Caída ante Rangers por Copa Chile

En el partido de ida por la primera fase de Copa Chile, Deportes Iberia cayó por 3-1 ante Rangers de Talca.

Tras debutar en el torneo de Segunda División, a Deportes Iberia le correspondió hacerlo en la Copa Chile. El rival Rangers de Talca, equipo que está en la medianía de la tabla en la Primera B, asomaba como un rival de peligro para la azulgrana. Patricio Almendra decidió enviar al campo de juego a un equipo con nombres formados en casa y otros los cuales no habían sumado minutos en el campeonato de Segunda División, esto para nivelar rendimientos en todos los jugadores que conforman el plantel Iberiano.

En la primera fraccion Deportes Iberia jugó un gran encuentro, se vio un equipo con variantes, de mucha movilidad y transiciones rápidas que incomodaron al equipo Piducano, dirigido por Leonardo Zamora. Pese a que el marcador finalizado los primeros 45’ minutos, términó igualado 1-1, los dirigidos por Patricio Almendra, mostraron una excelente cara en lo futbolístico.

En el segundo tiempo y pese a no cambiar su libreto e ir en busca del arco rival desde el primer minuto, Los Azulgranas no pudieron con el pragmatismo y contundencia de los visitantes quienes desnivelaron a su favor, primero con un tiro libre que finalizó con un gol en contra de Diego Urzua, y luego con un golazo cuando finalizaba el partido, inclinando la balanza a su favor por 3-1.

Patricio Almendra director técnico azulgrana pese a la tristeza por la derrota, valoró el compromiso y la entrega de sus jugadores “No puedo estar contento con la derrota, si con la entrega y el amor propio de mis jugadores. Es meritorio haber jugado con 8 jugadores formados en casa y haber hecho debutar a un muchacho de 17 años, esas son cosas que debemos valorar. En el primer tiempo hicimos un partido correcto y en el segundo, lo perdimos por detalles”.

La revancha está programada para el próximo sábado 05 de Mayo a las 17:30 hrs, en el Estadio Fiscal de Talca.