Clasificados

Deportes Iberia eliminó a la Universidad de Concepción y clasificó a la otra fase de Copa Chile. Los dirigidos por Luis Landeros ganaron en la vuelta por 2-0 con anotaciones de Braulio Baeza y Diego González.

Con la ventaja de 2-0 marcada en el partido de ida, Deportes Iberia llegó al encuentro de vuelta sabiendo que tenía la primera opción de avanzar a la otra ronda de la Copa Chile. Pese a ser un partido complicado en los primeros minutos por la presión del local, la defensa Azulgrana siempre estuvo bien parada para contrarrestar los embates del camapanil. En los 30’ minutos y tras una rápida salida, Braulio Baeza tras centro de Diego Gonzalez habría la cuenta y dejaba el global de 3-0. Antes de finalizar la primera etapa Francisco Alarcón salió expulsado por agresion a Humberto Bustamante, dejando al elenco de Francisco Bozan con 10 jugadores para la segunda mitad.

En el segundo tiempo y manejando la ventaja Deportes Iberia realizó un partido inteligente, aprovechando los espacios que dejó el local y de esta manera se generó varias oportunidades para estirar el marcador. El segundo y definitivo tanto llego luego de una gran jugada de Mario Pardo, el ex San Antonio ganó la banda metió un centro al segundo palo y ahí apareció Diego González para rematar y conseguir el definitivo 2-0.

Luis Landeros tras la clasificación señaló la alegría por los resultados obtenidos en la llave de ida y vuelta, pero señaló que aún falta para alcanzar el nivel que el equipo desea “Estamos contentos por la clasificación. Los jugadores hicieron un esfuerzo extraordinario y de a poco van entendiendo la idea que queremos. La alegría por los resultados está, pero aún nos falta para alcanzar el nivel que nosotros buscamos”.

Ahora los Azulgranas se enfocan en el debut del torneo de transición, donde deben enfrentar a Deportes La Serena, en el Estadio La Portada de la cuarta región.