Deportes Iberia cayó 4-2 ante Cobreloa

En un duro partido, Deportes Iberia no pudo rescatar puntos en Calama y cayó por 4-2 ante Los Loinos.

Como todos los duelos jugados en la altura, este era un partido muy complicado, a ello se le debe sumar la seguidilla de partidos que el equipo ha tenido, sumando los duelos de mitad de semana por Copa Chile. Cobreloa era un rival difícil, y eso comenzó a quedar demostrado en los 2´ minutos cuando Michael Contreras anoto el primero tras remate cruzado de pierna derecha. Desde ahí Deportes Iberia debió remar desde atrás y teniendo en contra el rival, la altura y también el marcador. Sin poder hacer pie y sin meterse aun en el partido, en los 10´ Ignacio Jara anotaba la segunda cifra para los dirigidos por José Sulantay. Luego del gol, los locales perdonaron al menos en dos oportunidades el poder estirar las cifras, aquello le dio un segundo aire a Deportes Iberia y Diego Opazo, en el minuto 30´ consiguió el descuento en el Zorros del Desierto. Antes de finalizar la primera etapa, Mauricio Gómez estuvo a punto de marcar la igualdad pero su remate se fue apenas desviado.

Con el marcador por 2-1, finalizó la primera etapa, dejando en el último cuarto de hora la impresión de que Deportes Iberia podía llegar al empate en el segundo tiempo. Pese a ingresar con otra disposición, antes del cuarto de hora de la segunda mitad, los locales estirarían las cifras otra vez en los pies de Ignacio Jara. Los azulgranas siguieron batallando y con los ingresos de Elgueta, Navea y Ruiz se las ingeniaron para llegar a un segundo descuento esta vez tras gran jugada personal de Juan Gutiérrez. Desde ese minuto el partido quedo abierto, estaba para uno o para otro, podía llegar el 4-2, como también el 3-3. Pero fueron los locales los que a través de Lucas Simón le dieron el golpe de gracia al partido y cerraron el compromiso con un 4-2 a su favor.

Finalizado el encuentro, en rueda de prensa Luis Landeros se refirió al complicado momento tras sumar la segunda derrota consecutiva en el torneo “Hoy demostramos un espíritu de lucha importante, pero eso no nos basta para conseguir puntos. Hicimos 15 minutos de cada tiempo, con un nivel muy bajo, en lo individual, en lo técnico y también en lo táctico y frente a un equipo como Cobreloa eso se paga caro. Debemos comenzar a sumar de a tres de manera rápida, porque estamos en una situación incómoda, que en lo personal me preocupa mucho”.

Ahora Deportes Iberia se prepara para enfrentar a Barnechea como local, en el Estadio Municipal.