Derrota dolorosa ante Magallanes

En un partido que tuvo de todo, Deportes Iberia cayó como local ante Magallanes por 3-2, ante cerca de 1500 espectadores.

Fue de aquellos encuentros en donde pasó de todo, en los 10´ minutos Deportes Iberia pudo abrir la cuenta a través de un lanzamiento penal que el portero Gonzalo Mall le contuvo a Mauricio Gómez. Desde ese instante y por casi todo el primer tiempo, se dio un partido trabado, un tanto impreciso y con pocas llegadas en los arcos, las emociones y alegrías para los hinchas Iberianos llegaron cuando finalizaba la primera fracción. Primero en el minuto 43´cuando luego de un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área de Magallanes Mauricio Gómez encontró un rebote y anoto el primero en su cuenta personal. Aun no terminaban los abrazos y luego de una buena jugada asociada, Marcelo Jorquera gano la espalda del lateral caravelero y centró atrás para la aparición nuevamente de Mauricio Gómez quien remató de zurda y estiro las cifras 2-0.

Con el 2-0 a favor se esperaba aun segundo tiempo tranquilo más allá de la presión del rival por alcanzar algún descuento. Sin embargo Magallanes salió dispuesto a cambiar el partido, antes de que se jugara el cuarto de hora del segundo tiempo, ya había conseguido igualar el marcador con goles de Lopes y Sanhueza. Pese a las sustituciones introducidas por Luis Landeros, la visita cerró los espacios y a medida que fue transcurriendo el tiempo fue aprovechando los espacios que Deportes Iberia dejaba, por ir en busca del triunfo como local. En el último tramo del partido sucedió de todo, primero la expulsión de Joaquín Aguilera, quien tras confusa jugada fue expulsado de manera directa por el juez Rafael Troncoso de regular cometido. Luego, el árbitro del partido cobraría un penal tras un rebote en el área de Iberia, balón que según el juez dio en la mano de Felipe Elgueta. La falta desde los 12 pasos fue desperdiciada por la visita, razón por la cual se pensaba que el marcador finalizaría igualado 2-2. Lejos de aquello porque en una contra de Magallanes y con el afán de despejar el balón, Mauro Aguirre desplazó a Mauro Lopes y una vez más se cobró penal para Magallanes. Esta vez Sanhueza convirtió para la visita y anoto el definitivo 3-2, marcador con el cual el equipo de la bandita se llevó los tres puntos hasta la capital.

Ahora Deportes Iberia deberá enfrentar por el torneo de 1°B a Cobreloa, en el estadio municipal de Calama.