Derrota por 1-0 ante Vallenar

En el inicio de la segunda rueda del Campeonato de Segunda División, Deportes Iberia cayó como visita por 1-0 ante Vallenar, con un tempranero gol convertido por Luis Fuentes para el elenco local.

Se iniciaba la segunda rueda, frente a un corajudo rival, una cancha complicada y con la necesidad de dejar atrás el ultimo resultado ante General Velásquez. El inicio no fue el esperado, los locales salieron con todo y ya en el minuto 4´se pusieron en ventaja con gol de Luis Fuentes tras una serie de rebotes en el área azulgrana. Deportes Iberia acusó el golpe y de inmediato adelantó sus líneas para ir en busca del empate buscando tener amplitud por las bandas para cerrar una buena jugada buscando a Diego Ruiz en el centro del ataque. Pese a tener la posesión de la pelota y generar varias oportunidades de gol, el empate no llegó en la primera mitad, registrándose eso si un muy dudoso cobro por parte del juez Matías Quila, de irregular cometido, quien anuló una legitima jugada azulgrana la cual terminaba con el gol del empate.

En el segundo tiempo, el ingreso de Diego González generó más dinamismo en mitad de terreno y el equipo otra vez se adueñó del balón y logró generar un par de jugadas en las cuales pudo haber logrado el empate, sin embargo la culminación de estas encontraron bien parada a la defensa de Vallenar y al buen portero Carlos Julio. Los dirigidos de Ramón Climent en tanto, buscaban cerrar el partido con un juego muy claro, el cual era buscar a través del juego directo, la habilidad de sus delanteros Diego Cuellar y Aníbal Domeneggini, este último fue quien tuvo la oportunidad más interesante de la segunda mitad, cuando luego de un arranque personal, estrelló su remate en el horizontal de la portería de Gustavo Merino.

Con el marcador final de 1-0 en contra, se cerró el primer desafío de los nueve que tendrá la Azulgrana esta segunda rueda, en donde a pesar de la derrota, el equipo de Patricio Almendra demostró actitud y pasajes de buen juego, el que sin embargo no pudo plasmar en goles.

El final del partido también generó una serie de hechos, los cuales se deben erradicar de una cancha de futbol, con civiles ingresando al campo de juego, hechos que encontraron una nula respuesta del personal de seguridad, quienes también se vieron sobrepasados en las afueras del camarín azulgrana, en donde un centenar de hinchas locales se agolparon, insultando y escupiendo a la delegación Iberiana, quienes regresaban del campo de juego para ingresar al camarín designado del Estadio Nelson Rojas de Vallenar.

El próximo partido de Deportes Iberia, será el sábado 14 de Julio a las 12:00 hrs, ante Fernández Vial en el Estadio Municipal de Los Ángeles.

(Imagen de archivo)