El Clásico fue de Iberia

Deportes Iberia se quedó con una nueva versión del clásico del sur jugado en Angol. Los azulgranas se impusieron con categoría y ganaron por 2-0 con anotaciones de Diego Ruiz y Luis Pacheco.

Una nueva victoria, la cuarta en línea fue la que consiguió Deportes Iberia el domingo en Angol. En un nuevo clásico disputado en el Alberto Larraguibel Morales, los dirigidos por Patricio Almendra demostraron porque, son el líder exclusivo de la segunda división y con jerarquía se impusieron de manera clara ante su clásico rival.

Para ambos cuadros era un partido muy esperado, para los locales era la opción de encaminar el rumbo, tras sufrir dos derrotas en el torneo, para Deportes Iberia, la oportunidad de seguir demostrando él porque es el mejor equipo de la categoría. En el comienzo y como era de esperar, Malleco salió con todo, apoyados por un buen marco de público Los Leones de Nahuelbuta se aproximaron al arco de Gustavo Merino, el que siempre estuvo atento para repeler cada opción de peligro. Ceca de los 20´minutos el volante de Malleco Edgard Melo debió abandonar el campo de juego por una lesión muscular, esa salida complico a los locales y le quitó profundidad a los dirigidos de Miguel Ángel Gómez. Con el correr de los minutos, el mediocampo azulgrana fue controlando el juego, el equipo se fue asentando de mejor manera al campo de juego y tomando el control del partido. Pese a dominar el juego, Malleco Unido se generó una ocasión clara de gol, luego de una rápida salida, Jeri Carrasco resbaló e Ignacio Pinilla se fue solo en demanda de la portería, pero una vez más apareció la solidez del portero Merino quien aguantó al delantero, le achicó el ángulo y con un manotazo desvió lo que era el 1-0 para los locales. La apertura de la cuenta llegó cuando se jugaba el minuto 44´ y luego de una gran triangulación entre José Salcedo, Diego Urzúa y Juan Pablo Aguilera fue culminada de manera letal por Diego Ruiz, quien controló en área chica, enganchó para su pierna derecha y finiquito con remate al ángulo derecho del ex portero Iberiano José Acevedo. Golazo del “SuperTanker,” quien vuelve a convertir con la camiseta azulgrana, golazo con el cual finalizaban los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo el clásico no vario en su fisonomía futbolística, Malleco desde el primer minuto intentaba apretar en terreno rival, pero Deportes Iberia aguantaba bien parado en defensa y ahora salía de manera rápida aprovechando los espacios dejado por el local. De esa manera fueron varias las ocasiones, en las cuales el segundo tanto estuvo cerca de llegar para los azulgranas. Con el partido controlado y el marcador a su favor, Joaquín Aguilera y Jhon Salas ingresaron para buscar la lápida en el marcador. El segundo tanto cayó en el minuto 77´y tras un tiro de esquina, Deportes Iberia logro armar una buena jugada en área rival que finalizó de gran manera Luis Pacheco, quien con un remate ajustado lleno de categoría coloco el balón en el palo más lejano del portero de Malleco.

El tanto de Luis Pacheco puso fin al clásico en lo futbolístico, Malleco solo intentó buscar el descuento en base a pelotazos y arrestos individuales, Iberia en tanto mostró jerarquía, hizo circular el balón y se defendió con él, consumiendo los minutos finales del partido, quedándose con el triunfo, de manera clara y contundente ante el clásico rival.

Luis Pacheco volante azulgrana quien marcó su segundo tanto con la camiseta azulgrana valoró el triunfo, pese que a ratos no pudieron hacer el juego que al equipo le gusta “A ratos nos costó, no pudimos hacer el juego que queríamos pero lo importante es que se ganó y seguimos punteros. Rescato la entrega, las ganas y la obediencia que el equipo tiene dentro del campo de juego. El gol me pone muy contento, trate de ponerla ahí, pero no pensé que me saldría tan bien”.

Ahora Deportes Iberia, se prepara para enfrentar a Vallenar, el sábado a las 19:00 hrs en el Estadio Municipal.