Eliminados por penales ante Wanderers

Tras jugar una muy buena llave ante Santiago Wanderers, Deportes Iberia quedo eliminado en la tanda de penales, en los cuartos de final de Copa Chile.

Ya en la ida en Los Ángeles, había sido un partido muy disputado, parejo, en donde los Caturros habían conseguido el empate en los últimos minutos del partido. En la vuelta, la situación no fue muy distinta, el partido se disputo en la mitad de la cancha, con una posesión de balón compartida, pero teniendo a Deportes Iberia como el protagonista de las mejores y más peligrosas llegadas al arco rival. En la primera mitad Mario Pardo y Diego Ruiz habían estado muy cerca de abrir el marcador, pero sus remates pasaron muy cerca de la portería de Castellón.

En el segundo tiempo las cosas no comenzaron bien para los azulgranas, antes del minuto Jean Paul Pineda aprovecharía un rebote tras remate de Cesar Cortes y abriría la cuenta para los locales, golpe duro e injusto para lo realizado por Deportes Iberia en la primera etapa. Pese al gol en contra, los azulgranas no bajaron los brazos y sin perder la línea de juego se fueron en busca del empate. En el minuto 55´ llegaría la paridad, gran jugada de Gutiérrez quien filtro la pelota para que Mario Pardo anotara el merecido empate 1-1. Tras el gol, Iberia se generó más ocasiones para marcar la segunda cifra, aunque igual de contra Santiago Wanderers pudo haber marcado el gol de la victoria.

Finalizado los 90 minutos, la clasificación a semifinales se debió definir mediante lanzamientos penales. Pese a comenzar de buena manera incluso con la ventaja tras el penal errado por Andrés Robles para Santiago Wanderers, los Caturros fueron más efectivos y se impusieron en la serie por 4-3 y clasificaron a las semifinales de Copa Chile.

Deportes Iberia se despidió del certamen invicto y con rendimiento cercano a un 80%, dejando en el camino a la Universidad de Concepción y Colo Colo.