Empate amargo en el final

Deportes Iberia igualo 1-1 con San Antonio Unido, en la penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato de Segunda División. Pese al empate, la azulgrana continúa liderando el torneo y mantiene el invicto en la categoría.

Una sensación amarga fue lo que dejó el empate de Deportes Iberia frente al cuadro del timón y la gaviota San Antonio Unido. En la penúltima fecha de la primera rueda se veían las caras los dos elencos invictos que tiene el campeonato de la Segunda División. El equipo de la quinta región sorprendió en los primeros minutos con un futbol atildado y achicando de muy buena manera los espacios logró complicar a Deportes Iberia. El juego de la visita era simple, pelotazos frontales desde tres cuartos de cancha los cuales buscaban el pivoteo de los dos referentes de área que tenía el equipo de Guillermo Pérez, como eran Claudio Latorre y Matías García. En la primera media hora de partido las ocasiones más claras fueron para la visita quien logro inquietar en más de una oportunidad al portero Gustavo Merino, pese a que de entrada Deportes Iberia estrelló un balón en el palo a través de Diego González. Durante toda la primera fracción se dio un partido intenso de tramite parejo, pero con más posesión de San Antonio Unido, equipo que se vino a jugar todas sus cartas frente al puntero.

En el segundo tiempo, Patricio Almendra inicio de inmediato con una modificación, el ex Deportes Santa Cruz Jhon Salas cedió su lugar a Leandro Pasmiño, cambio que buscaba darle más intensidad y profundidad al ataque azulgrana. Cuando se cumplía el minuto 57´ el juez del compromiso Claudio Cevasco expulsó a Daniel Castillo y dejo a los azulgranas con 10 jugadores. Pese a la inferioridad numérica, el equipo demostró porque es el líder de la categoría, apeló al amor propio, a la garra y con una cuota de buen futbol, se las ingenio para contrarrestar de buena manera al rival, defenderse bien y crear ocasiones de peligro en la portería de David Reyes. San Antonio en tanto y pese a estar con un jugador mas, si bien insinuó una supremacía, no fue capaz de desnivelar a su favor y solo registro esporádicas llegadas las cuales fueron bien contenidas por Gustavo Merino. Cuando el 0-0 parecía que sería el resultado definitivo llegó la apertura de la cuenta. Tras una muy buena jugada asociada entre Diego Urzúa y Diego González, le permitió a Leandro Pasmiño capturar un rebote en área chica y anotar el 1-0 con el cual Deportes Iberia parecía que iba a estirar a 11 la diferencia de puntos con el rival de turno. Sin embargo y cuando solo quedaba un minuto, un remate de distancia el cual contuvo a medias el buen portero Merino, dejó en inmejorable posición a Claudio Latorre quien solo tuvo que empujar el balón y anotar el definitivo 1-1 con el cual se cerró el marcador.

Amargura, rabia y una dosis de pena había en los jugadores Iberianos quienes sintieron que dejaron escapar dos puntos cuando el partido ya finalizaba. El capitán José Salcedo analizó el

empate, señalando que el equipo debe poner énfasis en convertir las oportunidades que se generan para no pasar por lo mismo que ocurrió ante San Antonio “Nosotros debemos aprovechar y convertir lo que generamos, hoy tuvimos algunas que desaprovechamos y eso nos terminó pasando la cuenta. Ellos (San Antonio) estuvieron mejor en la primera fracción, en el segundo tiempo demostramos con uno menos, que queríamos ganar y estuvimos muy cerca de lograrlo. Pese al empate valoro la entrega y las ganas de este equipo por ganar, ahora debemos cerrar de buena manera la primera rueda frente a General Velásquez”.