Entrevista a Diego Guidi

“Fue un cambio muy brusco, pero estoy muy feliz con mi nueva labor”

Diego Guidi camina por el Estadio Municipal, ahora no con la tenida de futbolista, si no que con el buzo, el cual indica que es el encargado de las categorías 17 y 19. “Dale, dale, hazlo bien, trabaja bien” son algunas de las frases de quien hoy en día, mira el futbol desde la otra vereda, ahora como director técnico. El ex defensor de Deportes Iberia, reconoce que no ha sido fácil esta nueva etapa, la cual llegó de manera inesperada “El cambio fue brusco, no fue fácil, es complicado dejar atrás 19 años de carrera para ahora estar del otro lado. Lo principal, era que debía estar preparado psicológicamente para asumirlo de buena manera”. Consultado por cual es la principal diferencia y lo más complicado que tiene esta nueva etapa, el hombre nacido en Villa Ramallo de Argentina nos comentó que este rol es muy distinto al de futbolista “No es lo mismo ser mandado que mandar, acá lo principal es que el jugador te crea, si el jugador no tiene una buena visión sobre mí, sobre mis trabajos, es muy difícil enseñar, uno tiene que convencerlos de que acá todo tiene un objetivo final”.

El buen andar que ha tenido la categoría Sub 19, lo tiene muy esperanzado en que ese rendimiento se pueda traspasar también a la Sub 17 “Hemos conseguido buenos resultados con la 19, entendieron rápido el mensaje, ellos son más grandes y ven el futbol de otra manera. Con la 17 nos ha costado un poco más, están en una edad complicada, pero de a poco han ido mejorando, jugando mejor y ya vendrán los buenos resultados”.

Respecto a dejar de manera tan brusca la actividad y comenzar rápidamente esta otra etapa, Diego Guidi, quien vistió diferentes camisetas en nuestro futbol señalo que “Nunca me imaginé a tan corto plazo estar en esto, si bien me prepare como entrenador en Argentina, no me imaginaba retirarme de esta forma de la actividad, pero a veces la vida te da oportunidades que no puedes dejar pasar y hoy, debo decir que estoy muy contento con lo que estoy haciendo en conjunto con el profe Alejandro Saavedra”.

Por último el director técnico del futbol joven azulgrana nos contó, donde sufría más, si en su etapa de futbolista o ahora como director técnico “Acá (como DT) se sufre más, como futbolista se sufre estando afuera, adentro tienes las armas para defender tu postura y jugarte tu opción. Ahora como director técnico, sufro más porque independiente de las directrices que uno puede dar, sigue siendo el jugador el que tiene la última decisión, aunque uno quiera intervenir.

Es el presente de Diego Martin Guidi, quien, de futbolista profesional, mutó de manera rápida a director técnico de nuestro fútbol joven, con el cual espera seguir cosechando buenos resultados y seguir aprendiendo de esta nueva actividad “Yo debo seguir aprendiendo y seguir creciendo, para que en el futuro cuando tenga la posibilidad de un primer equipo, pueda estar preparado para hacerlo. Hoy, me interesa más que dejar un aprendizaje futbolístico, dejarles a estos chicos, un aprendizaje de vida”.