entrevista a José “Cotelo” Acevedo

“Iberia es una institución seria y con aspiraciones, estoy feliz de estar acá”.

Tras finalizar una muy buena campaña en la segunda división defendiendo a Malleco Unido, José nos contó de la alegría que siente por llegar a defender los colores azulgranas y de la linda pelea que tendrá por quedarse con el arco Iberiano.

José Acevedo Garrido se siente feliz, por estos días ya se ratificó su llegada a Deportes Iberia situación que lo tiene entusiasmado y muy contento por volver a la 1ª B en donde espera ratificar el excelente campeonato realizado con Malleco Unido “Siento mucha gratitud, el que se hayan fijado en mí habla de lo bien que lo hice defendiendo a Malleco, mi meta era subir de categoría y ahora espero demostrar ese buen nivel acá en Iberia”.

El buen campeonato realizado lo llevó a tener muchas ofertas, pero “Cotelo” como lo apodan, señaló que se decidió por Iberia por la seriedad del club “Iberia es una institución sería, con aspiraciones. Además conozco a Luis (Landeros) se lo serio y profesional que es para trabajar y que él me haya pedido, te da un plus extra”.

Consultado por la etapa de su carrera en la cual lo encuentra esta llegada a Deportes Iberia y de sus principales virtudes, el ex portero de Cobreloa, O’Higgins, Copiapó, Deportes Valdivia entre otros equipos, nos comentó: “Estoy en una etapa de mucha madurez en donde sigo aprendiendo día a día. Mis principales virtudes son mi juego con los pies y mi rapidez en el mano a mano”.

Sobre Miguel Jiménez y Emanuel Vargas, con quien disputará la custodia de la portería azulgrana, Acevedo nos comentó que será una bonita disputa en donde el club será el beneficiado por el nivel de los porteros “Será una sana competencia. A Miguel lo he visto jugar, se de su nivel y de la trayectoria que tiene en el fútbol Chileno. A Emanuel lo enfrenté cuando yo estaba en Naval y él en Lota, también tiene un muy buen nivel”.

Jugando por sus ex equipos ha enfrentado a la Azulgrana, ante esto no dudó en señalar la visión que tiene, del que hoy, es su nuevo equipo “De Iberia se lo serio que es, siempre está peleando cosas importantes. De sus hinchas, se que siempre acompaña y apoyan en los momentos buenos y malos del equipo”

Por último el portero nacido en Rancagua nos habló de sus metas y objetivos tanto grupales como personales, en el nuevo campeonato que se aproxima “En lo grupal espero tengamos un buen campeonato en el cual logremos cosas importantes y porque no, poder ascender. En lo individual, espero poder sumar la mayor cantidad de minutos, tener una regularidad importante, la cual me permita ser un aporte para el club”.