Gran remontada en El Chinquihue

Deportes Iberia derroto a Deportes Puerto Montt, los azulgranas lograron una remontada increíble, ganando por 4-2.

Antes del encuentro se sabía que sería un duelo apretado, difícil, de aquellos que pueden marcar un punto de inflexión en el torneo. Desde el pitazo inicial, los locales apoyados por el público intentaron imponer la supremacía. De a poco, Iberia comenzó a trabajar el partido y fue acomodándose en el terreno, hasta los 15 minutos los dirigidos por Luis Landeros fueron mejores, aunque sin poder marcar. Tras la apertura de la cuenta conseguida para los locales a través de Jonatán Guajardo, desde ese minuto el partido se inclinó para los Puertomontinos, hasta que cayó el empate azulgrana gracias al buen gol de Juan Gutiérrez. Antes de finalizar la primera etapa y tras un tiro de esquina, un rebote en Sebastián Silva, le permitió a Los Delfines finalizar la primer etapa ganando por 2-1.

En el segundo tiempo vendría el mejor repertorio de la azulgrana. El empate llego a través de un cabezazo notable de Humberto Bustamante luego de un centro de Braulio Baeza. Desde ahí Deportes Iberia ase apoderó del partido, por eso no extraño que Mario Pardo, tras enorme jugada personal consiguió el 3-2. La guinda de la torta llegaría en el minuto 82 cuando Mauricio Gómez, quién habría ingresado hace pocos minutos anotaba un golazo y cerraba el marcador final a favor de Iberia por 4-2.

Luis Landeros no escondió su alegría por esta victoria y destaco la valentía de su equipo “Hoy demostramos que no traicionamos nuestra manera de jugar, siempre intentamos jugar, ser protagonistas y así conseguimos esta victoria. Rescato el valor, la valentía y el carácter del equipo, no es fácil remontar dos veces el marcador y ganar en esta cancha, que será siempre muy complicada”.