Gran triunfo ante la Universidad de Concepción

En el partido de ida por Copa Chile Deportes Iberia se impuso por 2-0 a la Universidad de Concepción, haciéndose respetar como local en el Estadio Municipal y dando el primer golpe en la llave de 180 minutos. Giovanni Asken y Diego Gonzalez anotaron los goles para los dirigidos por Luis Landeros.

Como era de esperar fue un partido trabado, de mucho juego físico y mucha entrega. En la primera etapa, ambos elencos no generaron mucho fútbol y por consiguiente pocas ocasiones de gol en ambas porterías. La opción más clara para Deportes Iberia fue a través de Leandro Pasmiño quien estrelló su centro en el travesaño de la portería del “tigre” Muñoz. En la visita Jean Meneses y Carlos Escobar no encontraron la forma para sobrepasar a una defensa bien parada y así inquietar la portería del capitán azulgrana Miguel Jiménez.

En el segundo tiempo el trámite varió, Deportes Iberia encontró mayores espacios en mitad de terreno lo que le permitió jugar más en terreno rival y generar mayores y mejores avances en ofensiva. En el minuto 56’ Giovanni Asken robó un balón en mitad de terreno y se fue en demanda de la portería del campanil, su remate dio en un defensa y descolocó al meta Muñoz anotando de esa manera el 1-0. Tras la apertura del marcador la Universidad de Concepción adelantó sus líneas y busco el empate, sin generar ocasiones de real peligro. En los minutos finales y luego de una buena jugada de Diego González, Gustavo Mencia cometió penal tras desviar el balón de la línea con la mano, jugada que le costó la expulsión y el penal en favor de la azulgrana. Giovanni Asken ejecutó el penal y su remate que dio en el palo fue capturado por Diego Gonzalez quien convirtió el definitivo 2-0 para Deportes Iberia.

Finalizado el partido las sensaciones eran de alegría y optimismo en el ambiente Iberiano. La presidenta Ana Bull no escondió su alegría por el triunfo y por la manera de jugar del equipo “Tenemos mucha alegría por el resultado, por la forma de cómo está trabajando el plantel y cuerpo técnico. Esto nos dará un nuevo impulso para lo que viene en este nuevo Iberia. Hoy se vio una idea de juego, una manera de jugar y eso me tiene muy contenta”.

Por su parte el director técnico Luis Landeros, valoró el triunfo de sus dirigidos ante un rival de una división mayor “Lo de hoy nos deja solo saldos positivos , ganamos a un rival que jugó con su equipo titular que tiene muchos pergaminos y mucha experiencia. Fue nuestro primer partido en una cancha que no pudimos ocupar durante toda la semana lo cual también es meritorio. Hay muchas cosas por corregir, pero siento que vamos por buen camino”.

Deportes Iberia regresa este lunes a los entrenamientos para preparar el partido de vuelta ante la Universidad de a Concepción, el próximo sábado a las 18:30 hrs en el Estadio Ester Roa Rebolledo de la avenida Collao.