Históricos

En un partido notable, cargado de emociones Deportes Iberia se impuso a Colo Colo por 3-2, en la ida de los octavos de final de Copa Chile. Los goles azulgranas fueron marcados por Diego Opazo, Marcelo Jorquera y Alexis Delgado.

Sin duda que el miércoles 30 de agosto quedará marcado en la historia Iberiana, no solo porque se enfrentaba a Colo Colo, si no porque además se remontaría de manera épica un partido en el cual el equipo de Luis Landeros fue siempre remando desde atrás. En la primera mitad se vio un duelo trabado, jugado con mucha intensidad por ambos elencos, pero que en el global, tuvo a Deportes Iberia con las ocasiones más claras para poder abrir el marcador, la primera en un cabezazo de Mauricio Gómez y la otra a través de un remate en el travesaño de Juan Gutiérrez. Para la estadística, quedará una clara falta penal cometida por Claudio Baeza en contra de Joaquín Aguilera, que el juez del partido Francisco Gilabert desestimó, estando en inmejorable posición.

En la segunda parte vendrían todas las emociones. Cuando se jugaba el minuto 50” y tras falta penal de Giovanni sobre Villanueva, le permitía a Gonzalo Fierro abrir la cuenta para la visita mediante tiro desde los 12 pasos. Los azulgranas acusaron el golpe y sin digerir aún la apertura de la cuenta, vendría la segunda cifra para Colo Colo ahora en los pies del Nico Maturana. A esas alturas panorama oscuro en el Ester Roa, el cual comenzaría a aclararse en el minuto 61” cuando Diego Opazo capturó un rebote del portero Orión tras tiro libre de Pardo y anotaba el descuento para Iberia y el comienzo de una noche mágica. Con el descuento Luis Landeros envió al campo de juego a Diego Ruiz y Alexis Delgado, buscando mayor profundidad y peso ofensivo. Estas modificaciones dieron frutos en el minuto 83” cuando luego de una buena combinación en área rival, Marcelo Jorquera anotaba el empate 2-2 transitorio. Pero aún faltaba mas, aun debía llegar el corolario de una noche inolvidable para Deportes Iberia, porque tres minutos mas tarde en el 86” Alexis Delgado derrotaba a Agustín Orión y hacia explotar el codo norte en donde llegaron cerca de tres mil hinchas angelinos, quienes eufóricos celebraban el 3-2 y de paso el ingreso en la historia de nuestro club.

Para las estadísticas quedaran las expulsiones de Alexis Delgado y Hardy Cavero quienes tras una confusa jugada y posterior discusión con el juez Gilabert, se fueron a las duchas, dejando a ambos elencos con 10 jugadores.

Triunfo épico, lleno de sufrimiento, logrado con valentía y garra, tal como le gusta al hincha Iberiano, aquel que el día miércoles asistió a una cita con la historia, viendo imponerse a Deportes Iberia por 3-2 ante Colo Colo.

Luis Landeros en conferencia de prensa, valoró el triunfo y la actitud de sus dirigidos “Hoy valoro las ganas, el carácter, el no renunciar nunca a jugar pese a ir siempre abajo en el marcador. La idea era esa, jugar, sentirnos cómodos, sin presión y a ratos lo logramos frente a un gran rival”. Respecto a la vuelta en el estadio Monumental, el director técnico azulgrana señalo que se trabajara un partido similar, tomando obviamente ciertos recaudos “El domingo iremos a jugar, esto es futbol y acá todo puede pasar. Vamos a ir a jugar nuestra opción, tomando las precauciones que implican jugar contra Colo Colo en su cancha y con su gente”.