La Noche fue Azulgrana

Este sábado en el marco de la Noche Lila, en la cual Deportes Concepción presentó a su plantel con el que enfrentara el torneo de Tercera División, Deportes Iberia sumó un nuevo triunfo en su preparación para el inicio del Campeonato de la Segunda División, al imponerse por 2-0, con goles de Luis Pacheco y Jeri Carrasco.

En el proceso de preparación, el del sábado fue planificado por el cuerpo técnico azulgrana como un partido oficial, el equipo trabajó desde inicio de semana pensando en el rival el cual tendría características similares a los equipos que deberá enfrentar en la segunda división. Patricio Almendra dispuso en la citación a su mejor contingente, conformando una formación con nombres como los de: Gustavo Merino, Daniel Castillo, Felipe Elgueta, José Salcedo, Luis Pacheco y Diego Ruiz entre otros. En la primera mitad se vio un equipo de buen pie en mitad de terreno, con una salida clara, logrando con ello tener la posesión del balón durante gran parte del primer tiempo. Las ocasiones más claras fueron para los azulgranas que esta vez, vistieron de blanco, primero un cabezazo de Diego Ruiz pasó muy cerca de la portería del arquero Giolito, luego Felipe Elgueta capturó un balón a la salida del área y su remate pasó rosando el palo de la mano derecha del portero Lila. El gol llegó cuando el primer tiempo ya expiraba, Luis Pacheco ganó un balón en el segundo palo de la defensa lila y con suave remate venció al portero Ángelo Giolito y estableció el 1-0 para los dirigidos por Patricio Almendra.

Recién iniciada la segunda mitad y tras una pelota detenida, Jeri Carrasco anotó el 2-0, resultado que ponía justicia por lo sucedido en cancha en el primer tiempo. Tras el 2-0 y luego de una confusa jugada en las cercanías del área Iberiana el juez del partido expulsó a Jeri Carrasco, dejando con 10 jugadores a Deportes Iberia. Desde ahí el compromiso entró en una nueva fase, los locales con empuje e ímpetu se fueron en busca del descuento, creándose algunas situaciones de peligro las cuales encontraron siempre bien ubicado al portero Gustavo Merino quien se mostró solvente y seguro, mostrando incluso, un interesante y seguro juego con los pies.

En síntesis, un buen triunfo para Deportes Iberia que le permite seguir afinando detalles para llegar de la mejor forma al debut del torneo, el cual está programado para el fin de semana del 07 y 08 de Abril.