No se pudo en la despedida

Deportes Iberia cerró su participación en el torneo de 1ªB, cayendo por 1-0 ante Coquimbo Unido, en el Estadio Municipal.

En lo que era el último partido del campeonato 2016-2017, Los Azulgranas no pudieron despedirse con un triunfo como local, ratificando la mala campaña realizada en esta segunda rueda. El partido fue parejo, con dominio compartido, de pocas y escasas llegadas en ambas porterías. En ese contexto Los Piratas fueron los que siempre estuvieron un paso adelante, eso sí, sin generar peligro en la portería de Miguel Jiménez. Antes de finalizar la primera etapa, Omar Oporto expulsó a Giovanni Narvaez y Manuel Fernández, dejando a ambos elencos con 10 jugadores, marcando aquella situación como la más trascendente del primer tiempo.

En la segunda etapa las acciones no variaron en lo futbolístico, viéndose un partido abúlico, sin llegadas a los arcos y de poco ritmo. En el minuto 63’ Fabian Ahumada anotaría la única cifra del partido con un gol de buena factura, tras previa jugada de Sebastian Pol. Con el 1-0 en contra, Iberia intentó reaccionar come el ingreso de Urquieta y Gutierrez, quienes no lograron cambiar el trámite del partido y terminaron cayendo en la misma intrascendencia de sus compañeros.

Con este resultado, Deportes Iberia culminó en la penúltima posición, cerrando de esta manera, una muy mala campaña en la 1ªB.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Omar Oporto

Deportes Iberia (0)
Miguel Jiménez, Jorge Aguilar, José Salcedo (Diego Urquieta 67’), Juan Abarca, Eduardo Navea (Juan Gutiérrez 67’), Gustavo León Giovanni Narvaez, Edgar Melo, Carlos Soza, Joaquín Aguilera. DT: Nelson Soto

Coquimbo Unido (1)
Gonzalo Mall, Mauro Aguirre, Alejandro Gaete, Manuel Fernández, Washington Torres, Nicolás Crovetto, Ángel Rojas, Iván Ledezma, Marco Pol, Fabián Ahumada. DT: Juan Ribera

Goles: 0-1, 63’ Fabián Ahumada.