Polémica derrota ante Deportes Valdivia

En un partido marcado por el mal arbitraje, Deportes Iberia cayó en su visita a Valdivia. Los Azulgranas terminaron con 9 jugadores, tras las expulsiones de Fabian Torres y Emerson Ayala.

Todo comenzó de buena manera en el Parque Municipal, a los 35’ minutos del primer tiempo Deportes Iberia ganaba por 2-0 con anotaciones de Diego Ruiz-quien sumó su gol Nº12-y de Edgar Melo mediante tiro libre. Siendo efectivo en área rival, los Azulgranas controlaban el partido de buena manera, frente a un local que tenía más ganas que fútbol. Antes de finalizar el primer tiempo Gustavo Lanaro conseguía el descuento con el cual finalizaba, en lo futbolístico, el primer tiempo. Antes de iniciar el camino hacia los camarines Claudio Aranda expulsó por supuestos insultos a Fabian Torres, dejando con 10 jugadores a los Iberianos para la segunda etapa.

En la segunda fracción Iberia controlaba el juego, hasta que llegó una nueva polémica. Miguel Jiménez despejaba el balón desde el fondo, el juez Aranda detiene el juego y expulsa, otra vez por supuestos reclamos, a Emerson Ayala. Desde ese momento el partido de desvirtuó, los locales adelantaron las líneas y Deportes Iberia intentó resguardar el marcador e intentar alguna contra. Christopher Ojeda y Carlos Opazo conseguirían el empate y posterior triunfo, con el cual los locales se impusieron, sumando su tercer triunfo en línea.

Derrota dolorosa, no solo por la remontada de los locales, si no porque da la sensación de que en igualdad de condiciones, el triunfo estaba muy cerca de quedar en manos de los Azulgranas. Ahora Deportes Iberia, deberá afrontar el duelo pendiente ante Curicó, el jueves 30 de Marzo a las 19:00 hrs, en el Estadio Municipal de Los Ángeles.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Claudio Aranda

Deportes Valdivia (3)
Richard Leyton, Eric Wiemberg, Vítor González (Daniel Soldan 61’), Andrés Diaz, Eric Pino, Ignacio Torres, Carlos Opazo, Nahuel Donadell (Cristhoper Ojeda 54’), Diego Aguirre, Gustavo Lanaro, Leonardo Uribe (Jonathan Gajardo 63’). DT: Germán Cavalieri

Iberia (2)
Miguel Jiménez, José Salcedo, Fabián Torres, Gustavo Aguayo, Juan Gutiérrez, Emerson Ayala, Giavanni Narváez, Edgar Melo, Felipe Pinilla (Carlos sosa 19’), Frank Fernández (Cristián Venegas 48’), Diego Ruiz. DT: Nelson Soto

Goles: 0-1, 8’ Diego Ruiz; 0-2, 34’ Edgar Melo; 2-1,43’ Gustavo Lanaro; 2-2, 69’ Cristopher Ojeda; 3-2,80’ Carlos Opazo

Expulsados: Fabián Torres; Emerson Ayala; Andrés Diaz.