Punteros e Invictos

Deportes Iberia derrotó a Deportes Santa Cruz por 2-0 y consiguió su tercera victoria en línea, con la cual quedó en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Un sólido y muy bien trabajado triunfo fue el que Deportes Iberia consiguió el sábado por la noche en el Estadio Municipal, ante el buen elenco de Osvaldo “Arica” Hurtado. En la primera mitad la visita planteó un partido muy inteligente, con un poblado medio campo intentó tomar el control del partido y robar el balón cerca del arco azulgrana, para crear peligro con la velocidad de Pontigo y Morales en delantera. Pese a no generar situaciones reales de peligro, sino más bien aproximaciones, le creo inconvenientes a la defensa Iberiana y al buen portero Gustavo Merino. Deportes Iberia respondía con transiciones rápidas comandadas por Nicolás Bascur y el Joaco Aguilera, quienes desnivelaban con su velocidad por las bandas para buscar al “tanque” Diego Ruiz en el centro del área. Fue un primer tiempo de mucho estudio y de tramite intenso. Cuando el primer tiempo ya terminaba Patricio Almendra se vio obligado a realizar una modificación tras la lesión de Jeri Carrasco, quien fue sustituido por Bastián Henríquez en la zaga Iberiana.

Con el 0-0 terminaba la primera etapa de un partido equilibrado de dos equipos que saldrían a buscar los tres puntos para la segunda mitad.

En la segunda fracción Patricio Almendra determinó el ingreso de Diego González, en reemplazo de Nicolás Bascur, con ello los azulgranas ganaban en tenencia de balón y también en profundidad de mitad de campo hacia adelante. Cuando recién se jugaba el minuto 2´del segundo tiempo y tras una gran combinación entre Luis Pacheco y Diego Ruiz , terminó con el remate del ex volante de Naval el cual dio en el vertical derecho y el rebote dio en la espalda de Paillaqueo decretándose de esa manera el 1-0 para los azulgranas. Desde ese minuto el partido fue dominado por Iberia, con buenos movimientos y un juego vertical, el equipo se creó varias oportunidades claras de gol en los pies de Diego González y en un cabezazo de Diego Ruiz, el cual encontró la soberbia reacción del portero Paillaqueo. La visita en tanto, solo registró una situación clara para a anotar el empate, en una contra letal comandada por Luca Pontigo quien exigió a una reacción notable al excelente portero Merino. Cuando ya se jugaban los minutos finales, y el 1-0 ya se ratificaba en el Municipal, una rápida jugada por derecha entre Salcedo, Diego González y Diego Urzúa, encontró la genialidad del ex volante de Curicó quien desde 25 metros levantó la cabeza, vio adelantado al portero Paillaqueo y le hizo un sombrerito perfecto para anotar el 2-0 y deleitar a toda la hinchada azulgrana, quienes vieron concretar un nuevo triunfo al equipo de Patricio Almendra.

Terminado el compromiso y en rueda de prensa, el estratega Iberiano resaltó el triunfo y agradeció una vez más el compromiso y la entrega de sus jugadores “Agradecer la disposición y el compromiso de estos jugadores quienes jugadas tres fechas nos tienen punteros e invictos. Del trámite del partido, es lo que vamos a encontrar siempre como locales, se nos van a meter atrás y nos van a cerrar los espacios, rescato la actuación de todos y hasta ahora soy un agradecido de la vida por estar acá en Iberia”.

Deportes Iberia se prepara para enfrentar a Malleco Unido, el próximo domingo 20 de mayo en el Estadio Alberto Larraguibel Morales.