Reunión de Coordinación

Este martes 08 de Mayo en las inmediaciones de la Gobernación de Malleco, se desarrolló una reunión de coordinación y planificación, para el encuentro que se disputara en la Cuarta Fecha del Campeonato de Segunda División, entre Malleco Unido y Deportes Iberia. Dicha reunión estuvo encabezada por el gobernador de la novena región Sr Víctor Manoli Nazal. En esta reunión, de la cual tomaron participación distintas autoridades como Carabineros, Policía de Investigaciones, Gendarmería y dirigentes de ambas instituciones, se pudieron clarificar detalles importantes para “El clásico” entre Los Leones de Nahuelbuta y Azulgranas, el cual se volverá a reeditar, tras 4 años, oportunidad en la cual, los de la novena región se quedaron con el triunfo.

Lo primero fue determinar la fecha y el horario en el cual se jugara el partido, se estableció que el duelo se llevara a cabo el domingo 20 de mayo a las 15:00 hrs. Además dentro de las determinaciones, se decidió que el aforo para dicho encuentro será de 2500 espectadores. Para la visita, en este caso Deportes Iberia y tal como lo señala el reglamento, se entregaran un total de 125 entradas, lo que equivale al 5% que le corresponde al elenco visitante. En tanto se indicó que el público azulgrana que asista a este compromiso, se ubicara en el “Costado Sur de la tribuna Pacifico Lateral”, además la hinchada de Deportes Iberia hará el ingreso por calle Costanera Rehue.

El gobernador Víctor Manoli Nazal, se mostró satisfecho por la realización de esta reunión y por la voluntad de todas las partes para la realización de un buen evento “Primero dar las gracias a todos quienes hoy participaron de esta reunión, para dar una solución pacífica a este encuentro deportivo. Como gobernador estoy muy contento por la voluntad de todos, todos los problemas que pudimos detectar, los pudimos subsanar y llegar a un buen consenso”. Por ultimo dejó extendida la invitación para que los hinchas de Deportes Ibera puedan asistir con la tranquilidad respectiva a este partido “Quiero saludar a todos los hinchas de Iberia y dejarle la invitación para que vengan en familia a disfrutar de este encuentro, que no es más que un enfrentamiento deportivo y no una guerra entre ambas hinchadas”.