Se sumó ante el Puntero

Pese a que la victoria se escapó en los descuentos, Deportes Iberia rescató un empate ante Unión La Calera en Quillota.

Si bien, el rasultado golpeó duro al camarín azulgrana porque hasta el minuto 90’ ganaba de manera clara por 3-1, la presentación realizada el sábado por la tarde en Quillota ante el líder, dejo en claro, la capacidad que tiene el plantel y cuerpo técnico para salir de la incómoda posición en la que está el equipo. Deportes Iberia realizó una buena presentación, con mucha entrega, sacrificio y también con buen fútbol lo que lo llevó a estar arriba en el marcador por 3-1 con goles de Sebastian Silva, Juan Gutiérrez y Marcelo Jorquera.

En la primera etapa se dio un encuentro parejo que tuvo de todo, incluido un penal contenido por Miguel Jiménez a Rafael Viotti cuando el partido estaba 1-0 a favor de los azulgranas. A pesar de haber atajado el penal y estando en ganancia con el gol de Sebastian Silva, el marcador de la primera fracción terminaría igualado 1-1 con anotación de Paulo Rosales para los locales, mediante lanzamiento desde los doce pasos, el cual estuvo muy cerca de ser contenido otra vez por el meta Iberiano.

En la segunda mitad, antes del cuarto de hora Deportes Iberia lo ganaba por 3-1 gracias a los tantos de Gutiérrez y Jorquera. Desde ahí los dirigidos por Luis Landeros sostuvieron de buena manera el compromiso, dejando como única opción de ataque a los locales el balonazo largo para sus delanteros, los cuales eran bien controlados por la defensa Angelina. Cuando el juez del partido decreto los 4 minutos de adición, llegarían los goles locales, ambos en balones detenidos desde el tiro de esquina. Primero fue Victor Gonzalez quien conectó un centro desde el costado izquierdo cuando el reloj marcaba el minuto 90’, tras ello y con mucho ímpetu y amor propio el empate cayó cuando Gonzalo Aban aprovechó una serie de rebotes en el área y estructuró el 3-3 definitivo.

Por cómo se dio el partido, dos puntos perdidos como lo señaló el director técnico Luis Landeros. Pese a ello, el equipo mostró una mejoría notoria, con buenos rendimientos individuales y un juego colectivo que deja la sensación, de que la azulgrana retomará más temprano que tarde triunfos en el torneo de 1ª B.

Ahora Deportes Iberia deberá enfrentar a Coquimbo Unido, el miércoles a las 19:00 hrs en el Estadio Municipal.