Siguen los Abrazos

Deportes Iberia consiguió su quinta victoria de manera consecutiva, en igual cantidad de partidos jugados en la Segunda División. En esta oportunidad los azulgranas derrotaron por 1-0 a Vallenar en el Estadio Municipal, con gol convertido por Jeri Carrasco.

El arranque espectacular de Deportes Iberia debía ser ratificado el sábado por la noche, esta vez frente al último campeón de la categoría. Deportes Vallenar era el rival en la quinta fecha y tal como lo señalaron los jugadores y cuerpo técnico, era uno de los rivales más complicados porque era el actual monarca de la división. Una vez comenzado el compromiso los pergaminos de los nortinos se comenzaron a ver reflejados en el campo de juego, los primeros 10´minutos los visitantes insinuaron un buen juego y con un planteamiento inteligente inquietaron al meta Gustavo Merino. La experiencia y el buen nivel individual y colectivo del equipo de Ramón Climent hacían pensar que la lucha por conseguir el quinto triunfo para los dirigidos de Patricio Almendras no iba a ser fácil. Una vez conjurado los primeros embates de Vallenar, comenzó a aparecer el juego del puntero, quien solo registraba una modificación en relación al equipo que venía de ganar el clásico en Angol. En el minuto 10´llegaron los abrazos al Estadio Municipal, luego de una falta en las cercanías del área visitante, asomaría la bien trabajada táctica fija porque tras un balón al segundo palo apareció Jeri Carrasco quien convirtió con remate de pierna izquierda la apertura de la cuenta para el líder invicto de la categoría. Con la apertura del marcador, Iberia controló las acciones, se comenzó a asociar de buena manera en mitad de terreno y en el minuto 21´tuvo la opción de estirar las cifras mediante lanzamiento penal, el cual fue desperdiciado por Luis Felipe Díaz. Vallenar generó algunas acciones de peligro antes de finalizar la primera fracción, todas mediante balones detenidos los cuales buscaban a su centro delantero Diego Cuellar, quién en más de una oportunidad exigió al meta Iberiano Gustavo Merino.

En el segundo tiempo se vio un partido de buen ritmo, un tanto impreciso, pero bien jugado y con llegadas en ambas porterías. El partido lo pudo cerrar Deportes Iberia en varias oportunidades, pero el excelente cometido del portero Carlos Julio lo impidió. En la mitad de la segunda fracción una triple contención del meta Julio, le saco el gol a Diego Urzúa, Diego Ruiz y Jeri Carrasco en la misma jugada, posteriormente Luis Pacheco estrelló su tiro libre en el vertical de la portería visitante. Si bien la zaga de Deportes Iberia mantenía una tarea medianamente tranquila, de contra, la visita igual se creó algunos remates en los pies de Godoy y Sanhueza, los que fueron contenidos de manera segura por Gustavo Merino, quien sigue sumando minutos habiendo recibido tan solo un gol en contra en el torneo.

Los minutos finales registraron la expulsión de Matías Fabres en la visita, tras una fea falta en contra de Luis Pacheco, y vieron cómo se consumaba la quinta victoria de manera consecutiva

para los azulgranas, quienes se afianzan en el primer lugar de la tabla con canasta completa, habiendo sumado 15 puntos en 5 partidos jugados.

El defensa Daniel Castillo resaltó esta nueva victoria frente a un duro rival “Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran rival, eran los actuales campeones y sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. La cancha estaba muy pesada y debimos luchar hasta el final, los 11 atacamos y también defendimos, eso nos permitió terminar otra vez con nuestro arco en cero y seguir una semana más como punteros”.

Deportes Iberia se prepara ahora para enfrentar a Deportes Recoleta, el próximo sábado a las 19:00 hrs, en el Estadio Municipal. Partido válido por la sexta fecha del Campeonato de Segunda Division


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Manuel Vergara.

Deportes Iberia (1): Gustavo Merino; Luis Felipe Díaz, José Salcedo, Jeriberth Carrasco, Daniel Castillo, Diego González; Diego Urzúa (68’ Nicolás Bascur), Luis Pacheco, Juan Pablo Aguilera (81’Patricio Leiva), Felipe Elgueta, Diego Ruiz (76’Joaquín Aguilera). DT Patricio Almendra.

Deportes Vallenar (0): Carlos Julio; Luis Fuentes, Fabián Ramírez, Carlos Gutiérrez (46’ Freddy Vásquez), Matías Flores, Francisco Godoy, Felipe Herrera, Felipe Gaete (46’ Christopher Singer), Giovanni Narvaez, Matías Sanhueza (71’ Ítalo Pizarro), Diego Cuellar. DT Ramón Climent

Goles: 1-0, 10’ Jeriberth Carrasco.

Expulsado: 78’ Matías Fabres.