Sufrido y emocionante triunfo ante Copiapó

Deportes Iberia consiguió una importante victoria ante Copiapó por 3-2. Este resultado le permite a la azulgrana salir de la zona complicada, en la cual había quedado en la fecha anterior. Los goles de los Iberianos fueron marcados por Mauricio Gómez en dos oportunidades y por Diego Opazo.

Se respiraba un ambiente diferente en la hinchada, ya el viernes por la noche los hinchas azulgranas acudieron al hotel de concentración para alentar al plantel y cuerpo técnico. En el denominado “Azulgranazo” la Banda Azulgrana arengó y le entregó todo su respaldo a nuestro plantel de cara a los partidos venideros en el final del campeonato. Comenzado el partido, se vio un Iberia distinto, demostrando desde el primer minuto que los puntos se quedarían en casa. Con mucha presión en terreno rival y teniendo la posesión de la pelota y el control del partido, antes del cuarto de hora los dirigidos por Luis Landeros ya habían generado un par de ocasiones para abrir el marcador. Fue en el minuto 17´ cuando tras una pelota detenida jugada por Marcelo Jorquera y luego de un centro de Braulio Baeza, Mauricio Gómez conectó mediante golpe de cabeza y anotó el primer gol de la tarde. No pasaron muchos minutos cuando otra vez apareció “Hormona” y con golpe de cabeza tras tiro de esquina de Mario Pardo, dejaba el marcador 2-0 en el minuto 23´ del primer tiempo.

Luego del 2-0 los visitantes se fueron busca del descuento, los avances de los dirigidos por Erwin Duran, tenían que ver más con arrestos individuales de Francisco Ibáñez, más que por jugadas colectivas. Sin embargo en el minuto 37´ José Tiznado aprovechó una serie de rebotes en área rival y anotó el descuento para los Copiapinos. El gol fue un aliciente para los visitantes, quienes encontraron el empate en el minuto 43´ luego de una jugada viciada, cuando el portero Emanuel Vargas recibió un codazo al manotear el balón y el despeje fue conectado por Dante Martínez quien convirtió el empate transitorio 2-2.

La segunda fracción tendría deparada más emociones y pese a que el partido fue más táctico que técnico, igual estuvo lleno de emociones y momentos que tenían a los hinchas azulgranas expectantes y esperando el gol del triunfo. Fue en el minuto 27´ del segundo tiempo cuando los corazones de los Iberianos estallaron de alegría. Tras un centro, Diego Ruiz conecto mediante golpe de cabeza provocando la tapada de Guillermo Orellana, el rebote lo capturó Diego Opazo quien remató desde el suelo, el balón golpeo el palo y posteriormente rebotó nuevamente en el defensa azulgrana ingresando en la portería del “Memo” Orellana, marcando así el 3-2 para Deportes Iberia.

Los minutos finales fueron de infarto, con una mano dudosa en área Copiapina, otro balón despejado de la línea en área Iberiana, emociones que tras el pitazo se multiplicaron y se cambiaron por alegría para todos los hinchas que acompañaron al equipo en el Estadio Municipal, los cuales siguen creyendo en este equipo, y quienes saben que nuestra historia, es sinónimo de sacrificio y esfuerzo.

Ahora Deportes Iberia se prepara para jugar el próximo sábado a las 19:00 hrs frente a Ñublense en el Estadio Municipal.