Suma y Sigue

En una excelente presentación y con gran contundencia, Deportes Iberia cosechó su segunda victoria como visitante en el torneo de 1°B, al derrotar por 3-1 a Rangers en Talca. Mauricio Gómez y Felipe Elgueta anotaron para los azulgranas.

Consumada la clasificación en Copa Chile frente a Colo Colo, Luis Landeros señalaba que de nada serviría tener un buen pasar en aquel certamen, sino se conseguía un buen resultado ante Rangers en Talca. El rival quien se presentaba con un cuerpo técnico nuevo lo cual lo hacía aún más peligroso, se encontró con un elenco Iberiano mentalizado en regresar con los tres puntos hasta la ciudad de Los Ángeles. Ya a los 5’ minutos Mauricio Gómez anotaba el 1-0 tras un tiro de esquina servido por Braulio Baeza. Con el marcador a su favor, Deportes Iberia tomó el control del juego y se generó al menos dos oportunidades más para poder aumentar el marcador. En el minuto 26’ y tras una confusa jugada el juez del partido Patricio Blanca expulsó por agresión a Sergio Comba, dejando a los locales con 10 jugadores. Pese a la inferioridad numérica, Los Talquinos se crearon algunas ocasiones para llegar al empate, las cuales encontraron siempre bien parado al portero Miguel Jiménez, quien también contó con la cuota necesaria de fortuna cuando unos de los remates se desvió y dio en uno de los verticales.

Con el marcador 1-0 se cerró la primera etapa. En el segundo tiempo y con la cuota necesaria de garra y fortuna, en los primeros diez minutos los locales llegarían al empate mediante gol convertido por Nino Rojas, tras una buena jugada elaborada de balón detenido. De inmediato Luis Landeros movió las piezas, ingresando a Felipe Elgueta en lugar de Joaquín Aguilera, el “Pitbull Azulgrana” le respondió de inmediato porque tras una serie de rebotes, tomo un balón fuera del área y su remate se fue al ángulo inferior del portero Guzmán, encontrando una reacción notable del equipo, tras desnivelar de inmediato el partido a su favor. Con ese tanto Iberia se tranquilizó, comenzó a rotar el balón y con un juego de mucha amplitud por las bandas fue desgastando futbolística y físicamente a su rival. La tercera cifra llegaría en el minuto 80’, pelota en profundidad para Mauricio Gómez, “Hormona” que con un control dirigido se quita al portero y con el arco a su disposición anotaba el segundo en su cuenta personal y el tercero para Deportes Iberia, con el cual se cerró el marcador y una gran victoria como visita por 3-1 ante Rangers en Talca.

Felipe Elgueta uno de los autores de los tantos destacó la entrega de sus compañeros y la victoria como visitantes “Era lo que veníamos a buscar, hicimos un buen partido y es merecida la victoria que conseguimos”. Consultado si es que este debiese ser el punto de inflexión para encontrar la regularidad en el torneo de 1°B, el “Pitbull” señalo “Ojala esto nos sirva para encontrar el nivel que buscamos en el campeonato y para comenzar a meterle presión a todos los equipos que están en el lote de abajo”.

Ahora Deportes Iberia se prepara para enfrentar por los Cuartos de Final de Copa Chile, a Santiago Wanderers. El partido de ida se jugara este jueves 14 de Septiembre en el Estadio Municipal, a contar de las 20:00 hrs.