Tres puntos valiosos ante Ñublense

Jugando de visita Deportes Iberia consiguió un valioso triunfo ante Ñublense en Chillan. Carlos Soza y Giovanni Narvaez anotaron para el elenco Azulgrana.

Puntos vitales eran los que se disputaban el domingo en el Nelson Oyarzún de Chillan, Los Azulgranas lo entendieron así y dominaron un partido de principio a fin, jugando un buen fútbol y cuando hubo que poner el carácter y las ganas, el equipo también saco a relucir el carácter para ganar un partido de manera clara y justificada. A los 30’ minutos de la primera fracción Carlos Soza abrió la cuenta tras gran habilitación de Gustavo León. Ñublense, necesitado de puntos, solo apareció en la primera etapa mediante tiro libre de Loncon, el cual pasó cerca de la portería de Miguel Jiménez.

En el segundo tiempo, los primeros 15’ minutos fueron para los locales. Con el ingreso de Lucas Triviño, Los Diablos Rojos adelantaron sus líneas y se generaron al menos dos oportunidades para conseguir el empate, una de las cuales dio en el palo del pórtico Azulgrana. En el tramo final del segundo tiempo, llegaria la segunda cifra para los Iberianos, Juan Gutiérrez fue víctima de falta, la cual fue cobrada de manera brillante por Giovanni Narvaez, quien con certero remate de derecha clavó la pelota en el ángulo del portero Sebastian Contreras y decretó el definitivo 2-0 con el cual Deportes Iberia regreso con los tres puntos desde Chillan.

Nelson Soto valoró el resultado, conseguido ante un rival directo en la lucha por zafar de las últimas posiciones “hoy lo ganamos bien, fuimos justos vencedores mostrándo un buen fútbol y actitud frente a un equipo igual de necesitado que nosotros”. Ahora Deportes Iberia recibirá como local a Rangers en el Estadio Municipal, el sábado a las 19:00 hrs.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:30
Estadio: Nelson Oyarzún de Chillán.
Árbitro: Cristián Droguett.

Ñublense (0):
Sebastián Contreras; Paulo Olivares, Emiliano Pedreira, José Antonio Rojas, Matías Améstica (57’ Lucas Triviño); Brian Fuentes (73’ Stiven Rivera), Sebastián Páez, Eduardo Vilches (46’ Ignacio Ibáñez), José Lóncon; Gaspar Páez, Minor López. DT Pablo Abraham.

Deportes Iberia (2):
Miguel Jiménez; José Salcedo, Jorge Aguilar, Emerson Ayala, Fabián Torres; Giovanni Narváez, Gustavo León, Edgar Melo (67’ Matías Guardia), Diego González (67’ Juan Gutiérrez); Carlos Soza (75’ Joaquín Aguilera), Diego Ruiz. DT Nelson Soto.

Goles: 0-1, 30’ Carlos Soza; 0-2, 78’ Giovanni Narváez.


Imagen: anfp.cl