Triunfazo ante Fernández Vial

Deportes Iberia derrotó a Fernández Vial como visita por 2-1 y alargó su ventaja ante su más cercano perseguidor en la Segunda División. Ahora los azulgranas se preparan para enfrentar a San Antonio en el Estadio Municipal.

Triunfo sufrido el del domingo ante Fernández Vial, tal cual como lo había planificado Patricio Almendra. El Vial que venía necesitado de puntos intentó en los primeros minutos tomar la manija del partido desde el inicio, sin embargo se encontró de entrada con la contundencia azulgrana, tras un tiro de esquina Jeri Carrasco anotaba el 1-0 y encendía la ilusión de los cerca de 300 hinchas Iberianos que llegaron hasta el Ester Roa. Pese a que el empate llego de manera rápida para los locales, Deportes Iberia mostró jerarquía, jerarquía para contener los embates del local quien tras el empate empujó para buscar el desnivel, encontrando una vez más la respuesta solida de Gustavo Merino. Con un primer tiempo bien disputado y jugado con mucho vértigo, finalizaban los primeros 45 minutos que deparaban un segundo tiempo de gran emoción para ambas hinchadas.

Desde el inicio de la segunda mitad Deportes Iberia apretó más arriba, el ingreso de Diego González por Bastián Henríquez, buscaba aprovechar el desgaste que había producido el tramite intenso en el local y con ello comenzar a desnivelar en favor del elenco azulgrana. El trámite del partido no varió, ambos elencos buscaban la desigualdad y de esa manera generaron varias ocasiones de peligro en ambas porterías, sin embargo el empate seguía mandando en Concepción. Cuando ya se pensaba que no caería la desigualdad en el partido, apareció la jerarquía y contundencia para el líder del campeonato. Tras una buena jugada y presión en la salida Vialina, Luis Felipe Díaz apareció por izquierda y sacó un centro que en el segundo palo conectó Diego Ruiz quien mediante golpe de cabeza, anotó el 2-1 para Deportes Iberia logrando con ello, una nueva victoria azulgrana y una explosión de alegría en la barra Iberiana quienes no pararon de alentar durante los 90 minutos.

Tras el partido, Patricio Almendra valoró una vez amas la entrega y actitud de sus jugadores y reconoció lo duro que fue doblegar al Almirante Arturo Fernández Vial “Una vez más agradecer la entrega de estos jugadores, siguen demostrando que ante estos partidos muestran la jerarquía para imponerse ante un duro rival. No me cabe duda que ellos (Fernández Vial) sumaran mas puntos, son un buen equipo y hoy lo demostraron. Lo planificamos de buena forma y conseguimos lo que veníamos a buscar”.

Ahora Deportes Iberia, recibirá a San Antonio en el Estadio Municipal, en la penúltima fecha de la primera rueda, del campeonato de Segunda División.