Triunfo por 2-1 en Talca

Deportes Iberia derrotó por 2-1 a Rangers de Talca en el partido de vuelta por Copa Chile, resultado que no le alcanzó para clasificar a la otra ronda. Los azulgranas se preparan ahora para retomar el campeonato de la segunda división, donde reciben a Santa Cruz el sábado a las 19:00 hrs en el Estadio Municipal.

Tras el duelo de ida jugado en Los Ángeles, y luego de realizar un buen primer tiempo en aquel partido, Patricio Almendra se decidió por jugar la revancha con una oncena la cual estaba conformada una vez más con un alto porcentaje de jugadores formados en casa. Desde el inicio del partido, las ganas, la personalidad y el buen fútbol de Deportes Iberia se impusieron en el campo de juego. El equipo de Patricio Almendra salió a apretar a los aurinegros en terreno rival y aprovechó la velocidad de sus delanteros, los cuales fueron un problema sin solución para la zaga Piducana. En el minuto 15’ y luego de un tremendo pase de Diego Zambrano, Leandro Pasmiño anotó el 1-0 para los azulgranas, quienes vistieron de blanco esta vez, resultado que ponía justicia por lo que ocurría en la cancha. Antes de finalizar el primer tiempo Deportes Iberia pudo anotar el 2-0 en jugadas de Joaquín Aguilera y José Higueras.

En la segunda mitad Luis Pacheco ingresó por José Higueras en mitad de terreno para administrar aún más el balón y buscar la profundidad que le permitiera ir en busca de los dos goles que le faltaban para lograr la clasificación. El local en tanto ingresó con una disposición distinta, y alentados por el público local adelantó sus líneas y se posesionó en terreno de Deportes Iberia. En el minuto 54´ llegó el empate para los locales, tras una jugada asociada y luego de un balón al aérea jugado por Adolfo Ovalle, Cristian Pavez con una tremenda media vuelta anotó el empate para los dirigidos por Leonardo Zamora. Pese al gol recibido Deportes Iberia siguió jugando de buena manera y tras un córner en el minuto 59´encontro la ventaja en los pies de Diego Urzúa.

Los minutos finales se dieron entre los intentos de Deportes Iberia por alcanzar el gol que llevara la serie a lanzamientos penales y los locales haciendo tiempo y dejando pasar los minutos para que el partido finalizara. Tras el pitazo final del juez Nicolás Gamboa y con el resultado final de 2-1, una sensación extraña invadió el camarín azulgrana, la pena de la eliminación contrastaba con la tranquilidad y satisfacción por el buen desempeño y excelente nivel futbolístico mostrado en la llave. Patricio Almendra valoró el juego exhibido pese a que no escondió la pena por la eliminación “Lo primero que debo señalar es que no estamos contentos, si tranquilo por lo mostrado, además de contento por lo que este equipo realizó en ambos partidos. Ahora debemos llevar este nivel al campeonato de la segunda división, en donde también hemos hecho un buen papel”.