Triunfo Vital en la Agonía

Derrotando por 1-0 a Ñublense, Deportes Iberia dio un paso gigante en la lucha por la permanencia en la categoría. Diego Ruiz fue el encargado de anotar el único tanto para Los Azulgranas.

Los cerca de 2000 espectadores que se dieron cita el sábado por la tarde en el Estadio Municipal, atesorarán por mucho tiempo este partido, el cual finalizó casi de manera épica. El partido se dio tal cual como lo pensaba Luis Landeros, con un equipo visitante bien metido atrás e intentando salir de contra de manera rápida y letal, buscando a su máxima figura como lo es Sebastián Varas. En el primer tiempo las llegadas fueron escasas en ambas porterías, el juego se dio en mitad de terreno, con mucha refriega y disputando de manera fuerte, pero leal cada pelota. Con el marcador cero a cero finalizaba la primera fracción, pero en el ambiente se respiraba una cuota de positivismo que avizoraba una alegría para el segundo tiempo.

Para la segunda mitad, Luis Landeros envió al campo de juego a Diego Ruiz, buscando con ello, generar más volumen ofensivo e intentar con ello, abrir la férrea defensa visitante. Desde el comienzo Deportes Iberia se vio de manera distinta, logro encontrar espacios y generar de esa manera ocasiones claras de peligro. Si bien el gol no llegaba, Los Azulgranas controlaban el partido y solo contrarrestaban algunos contragolpes del equipo de Emiliano Astorga. Toda la segunda mitad transcurrió de la misma manara, Baeza, Ruiz entre otros estuvieron a punto de marcar el gol de la victoria, pero este estaba reservado para los descuentos. Cuando se jugaba el primero de los cuatro minutos agregados y tras tiro libre servido por Mario Pardo, Diego Ruiz conectó de cabeza y envió la pelota hasta el fondo de las redes, desatando la alegría y euforia de todo el Estadio Municipal. Luego del gol, los minutos pasaron rápido y Deportes Iberia aguantó bien la ventaja y luego del pitazo final de Rafael Troncoso, los hinchas estallaron en un abrazo gigante, lleno de esperanza de cara a las dos finales que quedan en el torneo de transición.

Ahora Deportes Iberia deberá enfrentar a Cobresal, como visitante en El Salvador en la penúltima fecha del campeonato de 1°B.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Rafael Troncoso.

Deportes Iberia (1): Emanuel Vargas; Mario Pardo, Sebastián Silva, Diego Opazo, Mauro Aguirre; Diego Urquieta. Braulio Baeza, Juan Gutiérrez, Alexis Delgado (75’ Giovanni Asken); Mauricio Gómez (88’ Óscar Magaña), Marcelo Jorquera (46’ Diego Ruiz). DT Luis Landeros.

Ñublense (0): Sebastián Contreras; René Bugueño, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Diego Sepúlveda; Luciano Gaete, Eduardo Vilches, Matías Arrúa; Ignacio Ibáñez (66’ Cristián Retamal), Sebastián Varas, Vicente Gatica (85’ Paulo Olivares). DT Emiliano Astorga.

Gol: 90 1’ Diego Ruiz.