Volvieron los Abrazos

Deportes Iberia volvió a los triunfos y derrotó por 3-2 a Magallanes. Luis Felipe Pinilla, Carlos Soza y Diego Ruiz anotaron para la Azulgrana.

Jugando un muy buen segundo tiempo Deportes Iberia dio vuelta un 0-2 en contra el cual se veía difícil de remontar tras la temprana ventaja alcanzada por la visita en el primer cuarto de hora. Con goles de Andrés Reyes y José Luis García Magallanes se imponía con claridad en el primer tiempo. Con mucho ímpetu y las ganas de revertir el marcador, el descuento llegó en el minuto 43’ tras una volea de Luis Felipe Pinilla, gol que le dio una dosis anímica importante a los dirigidos por Nelson Soto.

En la segunda mitad y con los ingresos de Diego Gonzalez y Carlos Soza, los Azulgranas se adueñaron de las acciones y el trámite del partido. Por eso no extrañó que tras un tiro libre servido por Edgar Melo, Carlos Soza conectara en área chica y anotara el empate Iberiano. A esas alturas, solo alegría en los hinchas Aulgranas la cual fue completa cuando el goleador de la 1ªB Diego Ruiz, daba vuelta el marcador con un preciso remate de zurda, anotando el definitivo 3-2, con el cual Deportes Iberia se reencontró con el triunfo en el Estadio Municipal.

El portero Azulgrana Miguel Jiménez valoró la victoria por la garra con que se logró dar vuelta el partido “Nos merecíamos este triunfo como grupo. Aquí es donde se ven los hombrecitos, en las instancias difíciles. Espero sea este, el punto de inflexión para lo que queda de campeonato”.


Declaraciones:

Nelson Soto: 

Miguel Jiménez:


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Nicolás Muñoz

Deportes Iberia (3)
Miguel Jiménez, Jorge Aguilar, José Salcedo, Juan Abarca, Fabián Torres, Juan Gutiérrez, Emerson Ayala, Gionani Narváez, Luis Pinilla, Frank Fernández, Diego Ruiz. Dt: Nelson Soto

Magallanes (2):
José Quezada, Sergio Catalán, Rodrigo Brasesco. Ramiro Gálvez, Andrés Reyes, Nicolás Nuñez, Diego Pezoa, Luis Pacheco, José García, Juan Lorca, César González. DT Hugo Balladares

Goles:
0-1, 7′ Andrés Reyes; 0-2, José García; 1-2, 43′ Luis Pinilla; 2-2, 61′ Carlos Soza; 3-2, 68′ Diego Ruiz.


Galería Fotográfica