Agónico empate con un Golazo

En el segundo partido de la liguilla por el ascenso, Deportes Iberia empato como local ante Independiente de Cauquenes. Los goles para los Azulgranas fueron marcados por Daniel Castillo y Alex Díaz quien marcó el empate con un golazo en el minuto final.

En una opaca presentación el cuadro Azulgrana no pudo abrochar su primera victoria como local en la liguilla final, ante un buen rival como Independiente de Cauquenes los dirigidos por Patricio Almendra tuvieron una deslucida presentación. La primera media hora fue letal para el equipo de la séptima región, antes de la media hora Kevin Martínez y Eduardo Vilches ya habían anotado para la visita ante la incredulidad de los hinchas azulgranas. Con las inclusiones desde el banco de Alex Díaz y Diego Zambrano antes de finalizar la primera fracción, Deportes Iberia se volvió a meter en el partido tras el descuento de Daniel Castillo, quien capturó un rebote en área rival y de media vuelta anotaba la esperanza Iberiana. Pese al descuento y también a los intentos por llegar al empate, el primer tiempo finalizó con el triunfo de los visitantes por 2-1.

El segundo tiempo Deportes Iberia buscó el empate desde el inicio, intentando llegar rápido a la igualdad, pese a tener la posesión de la pelota el reloj transcurría rápido y la igualdad no llegaba. Peor aún antes de llegar a los 20´minutos de la segunda mitad Jeri Carrasco veía la segunda cartulina amarilla y dejaba a los Azulgranas con 10 jugadores. De ahí en adelante Iberia intentó con garra y mucha fuerza conseguir el empate, el rival lo pudo cerrar en al menos un par de ocasiones, pero la notable actuación del portero Merino mantenía la ilusión hasta el final. Cuando el partido ya se iba y se jugaban los descuentos, una genialidad de Alex Díaz le daba a Deportes Iberia, la merecida igualdad, porque pese a no jugar de la mejor manera, logró llegar al empate jugando gran parte del segundo tiempo con un jugador menos.

Con este empate Deportes Iberia sumó 6 unidades, quedando a 5 del puntero, Deportes Santa Cruz, quien derrotó en el otro partido a Colchagua por 1-0.

El próximo desafío para Deportes Iberia será el domingo 28 de Octubre, cuando enfrente como visitante a Colchagua, en el Estadio Jorge Silva de San Fernando.