Autoridades presenciaron el Clásico entre Iberia y Malleco.

No solo los fanáticos de Deportes Iberia disfrutaron de una nueva versión del clásico jugado entre Iberia y Malleco este día domingo en el Estadio Municipal. En un esfuerzo del directorio de Deportes Iberia para aunar voluntades, en pos de agilizar los procesos para la construcción del nuevo Estadio para nuestra ciudad, se realizó la invitación a nuestras autoridades locales para que presenciaran este compromiso y de esa manera pudiesen conocer las condiciones en las cuales se encuentra nuestro principal recinto deportivo , lo cual hace imperioso la construcción de un nuevo Estadio, para la práctica de las diversas actividades deportivas que se desarrollan en nuestra ciudad. Fue así como se dieron cita, la principal autoridad de nuestra Provincia el gobernador Vladimir Fica, acompañado del Diputado Cristóbal Urruticoechea, quienes recorrieron las diversas zonas del Estadio Municipal, entre ellas, camarines, cancha, casetas , baños y toda la infraestructura de nuestro principal recinto deportivo.

En el entretiempo del partido y una vez finalizado el compromiso, el gobernador provincial se mostró dispuesto a colaborar en relación a poder agilizar este proceso y también aseguró que la ciudadanía puede estar tranquila en que este proyecto se llevara a cabo “En mi condición de gobernador, estoy y estaré siempre dispuesto en poder colaborar para que este sueño que tiene esta ciudad se pueda llevar acabo, en los tiempos y plazos determinados. A su vez quiero dejar en claro que la voluntad de las distintas partes está, por lo tanto debemos unirnos todos para estar pendiente siempre de las etapas y los avances que este proyecto tiene”. Por su parte el diputado Cristóbal Urruticoechea, también conversó con los distintos medios de comunicación, comprometiéndose para consultar en el congreso, los avances del proyecto, además de poder establecer cuáles son las problemáticas que pueden existir y que están atrasando el avance de este sueño para nuestra ciudad.

En síntesis, la tarde de este domingo, fue una tarde ganadora, no solo en lo deportivo por lo que fue el triunfo de Deportes Iberia por 3-1 ante Malleco Unido, sino además, en lo que dice relación a los avances que se pueden generar aunando fuerzas y teniendo a todas nuestras autoridades comprometidas, con la consecución de este maravilloso sueño, que es la construcción de un nuevo Estadio para nuestra ciudad.