Empate 1-1 en el cierre de Temporada

Deportes Iberia cerró su participación en la Segunda División 2018, empatando 1-1 ante General Velásquez en el Estadio Municipal. Jorge “Chupete” Guajardo marcó el gol Azulgrana.

A contar e las 17:30 hrs de este sábado Deportes Ibera cerraba la temporada enfrentando a General Velásquez, partido que definiría la segunda posición del Campeonato de segunda división. Los dirigidos en esta oportunidad por Sergio Muñoz, jugaron un buen primer tiempo, mostrando un juego asociado y una interesante posesión de balón. La oncena titular arrancó con un mediocampo nutrido, comandado por Felipe Elgueta al cual se sumaron Higueras y Alarcón, el cual le permitió a Los Azulgranas tener siempre el control del balón y poder generar también algunas oportunidades de gol en la portería de Miranda. La visita en tanto con una filosofía ya definida, mostraba peligrosidad en su ofensiva a través de su goleador Milton Alegre quien probó varias veces las manos del siempre solvente Gustavo Merino. La primera mitad termino con el marcador en blanco, lo cual reflejaba lo ocurrido en el campo de juego del Estadio Municipal.

Comenzado el segundo tiempo Deportes Iberia mantuvo el ritmo de partido y el juego asociado, ese juego le dio fruto en el minuto 55’ cuando tras una jugada asociada entre Diego González, Higueras y Guajardo, finalizó con un remate rasante del “Chupete” quien batió al portero Miranda y abrió la cuenta para los Azulgranas. Tras la apertura del marcador la visita adelantó las líneas y fue en en busca del empate, en Deportes Iberia ingresaron Patricio Leiva y Leandro Pazmiño por Hugo Alarcón y Felipe Elgueta respectivamente. El empate para General Velásquez llegaría tras un córner ejecutado por Patricio Troncoso, el cual conectó mediante golpe de cabeza Nicolás Dávalos quien anotó el empate en el Estadio Municipal.

Con este marcador, Deportes Iberia cerró su participación en la Segunda División temporada 2018, y ahora deberá esperar la confirmación del inicio del campeonato año 2019, por parte de la ANFP.