Empate a dos en el inicio de la Liguilla

En el comienzo de la liguilla por el ascenso a la Primera B, Deportes Iberia igualó 2-2 ante General Velásquez, en un disputado partido jugado en el municipal de San Vicente. Los goles para los Azulgranas fueron convertidos por Daniel Castillo y Jorge “Chupete” Guajardo.

A las 17:30 hrs de este domingo, comenzaba la liguilla para Deportes Iberia, ultima etapa para conseguir el objetivo trazado a comienzos de año. La primera parada no era fácil, el rival se había hecho fuerte de local y ya en la primera fase del campeonato se había impuesto por 4-0. El inicio del partido fue propicio para Deportes Iberia, bien parado en el terreno de juego controlaba bien al equipo de Roberto Rojas. En la primera llegada en el minuto 6´ y luego de un tiro de esquina, Daniel Castillo anotaba de entrada para los Azulgranas, buen gol del defensor Iberiano quien después debió abandonar por una molestia en la zona lumbar. Duro golpe para el local quien en el comienzo se vio sorprendido tras la apertura de la cuenta, aquel gol llevó a los verdes a adelantar sus líneas y de esa manera se comenzó a aproximar a la portería de Gustavo Merino quien siempre estuvo atento a los embates del elenco local. En el minuto 21´y luego de un tiro libre que no revestía mayor peligro, la pelota quedó boteando en área Iberiana y Claudio Muñoz remató de derecha, la pelota dio en un defensa Azulgrana y descolocó a Gustavo Merino consiguiendo con ello, el empate para los locales. Luego del empate, el partido siguió con la misma intensidad y más allá del empate Iberia de inmediato se generó una clara oportunidad para poder desnivelar desde los doce pasos tras una falta en contra de Diego Zambrano en área rival, la falta fue cobrada por Juan Pablo Aguilera, pero su remate dio en el vertical derecho del portero Miranda. Sin bajar el ritmo de juego los Azulgranas se sacudieron rápido del penal errado y el encargado de aquello fue un debutante, uno de los tres refuerzos Jorge “Chupete” Guajardo quien recibió un pase de Luis Pacheco y con ajustado remate hizo estéril la reacción del portero Miranda, quien no pudo con el tremendo remate del “Chupete”. Con el 2-1, finalizaba la primera fracción de un partido que, a esas alturas, respondía con creces a las expectativas previas.

En la segunda fracción y como era de esperar los locales salieron del primer minuto en busca del empate, buscando por distintas vías conseguir el gol de la igualdad. Deportes Iberia se mantenía bien parado en defensa e intentaba salir rápido de contra para poder llegar al gol que le diera la tranquilidad en el partido. Con el correr de los minutos el reloj comenzaba a jugarle en contra a General Velásquez para alcanzar el empate, pese a intentar a través de remates de distancia en varias oportunidades, estos no les alcanzaban para lograr la igualdad. Patricio Almendra decidió mover las piezas e hizo ingresar a Diego Urzua y Diego Ruiz para ganar en ofensiva, en dos ocasiones el tercer gol estuvo cerca de llegar, primero en una buena combinación entre Pacheco y Urzua la cual fue bien abortada por la defensa Velasquina quienes reaccionaron a tiempo y la otra en un remate desde fuera del área de Ruiz. Las emociones se guardaron también para el final, para los locales Milton Alegre estrelló un remate en el travesaño en lo que era la igualdad, sin embargo, cuando ya se cerraba el partido una rápida salida de los

locales, terminó con un remate manchado de Araya, el cual dio en Jhon Salas y descolocó una vez mas a Gustavo Merino y con ello llegó el empate 2-2, resultado con el cual se cerró el partido.

Primera estación de la liguilla final que tuvo como escenario un partido bravo, de ambiente hostil y que en los minutos finales vio escaparse el triunfo ante un rival corajudo que de local se hace fuerte y que sin duda dará una férrea pelea en la liguilla final.

El próximo desafío para Deportes Iberia será el próximo domingo 21 de octubre a las 16:00 hrs, en el Estadio Municipal, cuando por la segunda fecha se enfrente a Independiente de Cauquenes.