Deportes Iberia sumó un punto en su visita a La Serena, tras igualar ante Deportes Vallenar. Por lo mostrado en el campo de juego, la escuadra dirigida por Eduardo Lobos, mereció algo mas e incluso desperdicio un lanzamiento penal en la segunda etapa.
Era el primer partido de la segunda rueda y el que marcaba el debut en la banca Azulgrana de Eduardo Lobos. Desde un inicio se vio un equipo distinto, con una intensidad y presión en campo rival que lo hizo adueñarse del tramite del partido desde un comienzo. En la primera etapa y a pesar de que el local estrelló un remate en el vertical de la portería defendida por Elías Hartard, fue Iberia el claro dominador quien antes de la media hora de partido ya había visitado varias veces la portería de Carlos Julio. Por eso no extrañó que antes de finalizar la primera etapa y luego de una buena combinación en rea rival el juez del partido Omar Oporto cobrara la pena máxima tras una mano de David Fernández en área Vallenarina, pena máxima que fue cobrada y convertida en gol por Diego Zambrano.
Con el marcador en favor de Deportes Iberia se fueron al descanso, ya en el segundo tiempo el local adelantó las líneas y sin inquietar mayormente al meta Elías Hartard, logró equilibrar el partido en el estadio La Portada. Cuando transcurría la media hora del segundo tiempo y luego de otra buena jugada asociada Matías Contreras fue derribado en área rival falta que fue cobrada una vez mas por el juez Omar Oporto. En esta oportunidad Jhon Jorquera se puso frente al balón, pero lamentablemente su remate se fue desviado. Sin dudas esa jugada fue un impulso en lo anímico para el local quien en los últimos minutos logró igualar el partido mediante lanzamiento penal anotado por Iván Sandoval.
Tras el pitazo final, el director técnico Eduardo Lobos analizó el resultado y se mostró esperanzado por lo realizado por el equipo en cancha “me gustó mucho lo que mostramos hoy, en cinco días mejoramos muchísimo lo que es la actitud, de a poco iremos mejorando y plasmando nuestra idea futbolística”.