Empate con sabor a Triunfo

Un empate trabajado, con mucha garra y sacrificio fue el que obtuvo Deportes Iberia frente a Recoleta en la Región Metropolitana. Los azulgranas lograron reponerse e igualar el partido, tras estar dos veces abajo en el marcador, los goles Iberianos fueron marcados por José Higueras y Jeri Carrasco.

Como un valioso resultado fue valorado por los jugadores y cuerpo técnico azulgrana el punto obtenido este domingo ante Recoleta en el Estadio Bicentenario de La Florida. Desde el inicio fue un partido duro, ya en el minuto 8´los locales abrieron el marcador mediante remate en plena área chica de Jorge Meneses. Luego del gol los locales ganaron en confianza y a través del juego rápido generaron ocasiones que complicaron a la zaga Iberiana. En la medianía del primer tiempo Diego González debió abandonar luego de chocar con un defensa Recoletano y en su lugar ingresó José Higueras. En el último tramo del primer tiempo los azulgranas comenzaron a jugar mejor, el equipo se asoció de mejor manera y a través de Higueras, Pacheco y compañía generaron buenas jugadas, las cuales llevaron peligro a la portería local defendida por el portero Cañete. Cuando ya finalizaba la primera fracción cayó el empate azulgrana en la cabeza del ingresado José Higueras, quien se elevó por sobre los defensas locales y con su parietal izquierdo estableció el transitorio 1-1, con el cual finalizaron los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo depararía de todo, no solo goles, si no también expulsiones y una muestra de garra y corazón por parte de los jugadores Iberianos. Los primeros minutos del segundo tiempo mostraron la mejor faceta azulgrana, el equipo comenzó a jugar, a generar juego asociado y de esa manera estuvo muy cerca de anotar el 2-1. Sin embargo y con una cuota de suerte incluida, el local se encontró con un penal a su favor en una desafortunada jugada de Ricardo Petinelli, la pena máxima fue cobrada por el portero Leandro Cañete quien con soberbio remate anotó el 2-1 transitorio. Tras ello vinieron las expulsiones, primero Diego Zambrano recibió la cartulina roja tras una agresión mutua con un jugador de Recoleta el cual también fue expulsado, todavía no se rearmaba en la cancha el equipo de Patricio Almendra cuando el volante Patricio Leiva recibió la segunda tarjeta amarilla por empujar a un jugador local, el cual no lo dejaba jugara rápido el tiro libre. Desde ahí, el partido se desvirtuó en lo futbolístico, pero apareció la agarra y el amor propio de este equipo el cual demostró que ser líder durante todo el torneo, no ha sido casualidad. La igualdad cayó luego de un tiro de esquina, el cual encontró a Jeri Carrasco quien se elevó más alto que todos los defensores locales y anotó el definitivo empate para los azulgranas, quienes demostraron que cuando no aparece el futbol, aparece la mística del equipo la que se reflejó en la segunda mitad rescatando un gran empate como visitantes.

Ahora Deportes Iberia se prepara para enfrentar un nuevo desafío, otra vez como visitante, cuando el próximo sábado 28 de Julio, enfrente a San Antonio, en el Estadio Municipal de El Quisco, a contar de las 21:00 hr

Foto: ANFP