En casa mandó el Puntero

Deportes Iberia regresó a los triunfos derrotando por 1-0 a Fernández Vial en el Estadio Municipal. El gol para la azulgrana lo marcó Diego Ruiz mediante lanzamiento penal.

“Lo importante era ganar, quedarnos con los puntos y retomar la senda del triunfo, de acá no nos paran” así resumía el defensor azulgrana Jeri Carrasco, la tremenda victoria conseguida ante Fernández Vial por 1-0 el sábado al medio día. Y es que la consigna y el juramento al interior del plantel Iberiano era una solo, ganar o ganar, frente a un bravo rival como lo es la escuadra aurinegra del Almirante Arturo Fernández Vial. Fue un clásico partido, de dominio compartido y fuerzas parejas, dos equipos que salieron a proponer e intentar implantar su juego por sobre el juego de su rival, eso sí con características distintas, la visita buscaba a través del juego directo con balonazos desde la última línea para encontrar la velocidad de Retamal y Castillo en delantera, Iberia en tanto, apostaba por la elaboración del juego, triangular para ir generando los espacios y encontrar finiquitar las oportunidades que se creaba en ofensiva. El primer tiempo transcurría con un juego de mucha fricción y vértigo, cuando faltaba poco para que se cerraran los primeros 45´ minutos vino el desnivel, no solo en el marcador, sino además en las expulsiones. Corría el minuto 41´y luego de una fuerte entrada de Leandro Díaz sobre Diego Ruiz, lo hizo merecedor de la segunda cartulina amarilla y el elenco visitante se quedó con un hombre menos en el Estadio Municipal. Tras cartón una buena combinación azulgrana en el área aurinegra, terminó con Diego González en el piso víctima de una clara falta penal, la cual no tuvo mayores reclamos de los jugadores Vialinos y la que cambio por gol en el minuto 45´ “El Tanque” Diego Ruiz con impecable servicio desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo y pese a estar con un jugador menos Fernández Vial se dio maña para generar algunas aproximaciones las cuales fueron bien resueltas por la defensa azulgrana, Deportes Iberia en tanto aprovechó los espacios y el hombre de más en el campo de juego para también llegar con peligro a la portería visitante y estuvo cerca de conseguir el 2-0. Sin embargo el trámite del partido no varió en demasía y cada balón se disputaba como si fuera el ultimo, pero de manera leal. Patricio Almendras hizo ingresar a Petinelli, Toro e Higueras para cerrar el marcador a su favor, encontrando en los pies de Higueras la ocasión más clara del segundo tiempo, cuando su remate de pierna derecha obligó a una buena estirada del meta visitante, cuando el balón ya se colaba en el ángulo. Al cierre del partido ambos equipos vieron la cartulina roja, primero la visita sumó al segundo expulsado cuando Hugo Díaz recibió la segunda amarilla tras un patadón sobre Diego González. En la azulgrana en tanto, el capitán José Salcedo quien vivió el partido a concho, fue expulsado por un entrevero con Humberto Bustamante

Luego del pitazo final, la alegría desbordaba el camarín Iberiano por regresar a los triunfos y porque se ganó un partido bravo, duro, en el cual el equipo mostro carácter y sangre para

imponerse ante un equipo rival que venía de dos triunfos consecutivos tras el cambio de técnico. El director técnico azulgrana Patricio Almendra valoró la victoria y destacó la actitud y mística del equipo “Estamos contentos, ganamos un clásico duro, ante un equipo que por historia le gustan este tipo de partidos. La semana pasada ante Vallenar perdimos haciendo una buena presentación, hoy pudimos y supimos marcar la diferencia en un partido parejo y que debíamos ganar si o si”.

El próximo desafío para el puntero de la Segunda División, será como visitante ante Recoleta, el próximo domingo a las 16:00 hrs.