En entrevista a través de nuestro Instagram, el volante Azulgrana se refirió a varios temas, entre ellos como esta pasando esta pandemia, sus inicios, sus sueños y sus metas en el futbol.
El Pato como lo conocen sus más cercanos se refirió a lo complicado que fue en un comienzo su carrera en la cual debió pasar malos momentos, pero a pesar de eso jamás dudó de sus capacidades. Respecto a su debut el ex volante loino recordó con mucho cariño el día que le tocó convertir jugando por Cobreloa en copa Sudamericana “Pasé un momento super bonito, Javier Torrente me citó para el partido ante Tacuary, el día antes del partido el profe me dijo que iba jugando porque tenía todas las condiciones. Debuté, estaba ansioso, nervioso aun así terminé marcando el gol del triunfo”. Su pasado por Cobreloa lo recuerda con mucho cariño “en Calama viví muchos momentos lindos y algún día me gustaría volver a vestir es camiseta”.
En relación a la presión de vestir la “10” Troncoso no desconoció lo que significa aquel número “no es fácil ponerse la “10”, no cualquiera lo hace, pero yo creo tener las condiciones físicas y técnicas para soportar esa presión”. Su paso por nuestra institución no ha sido fácil, así lo reconoció el talentoso volante, aunque cree que este año será distinto “me ha costado un poco jugar acá, no ha sido fácil, pero este año estoy con otra mentalidad, la llegada del profe “Coke” me ha servido harto, yo lo conocía desde antes y el junto al profe René (Ávila) me han cambiado un poco el chip.
Respecto a la campaña 2019, el volante señalo que fue difícil, extraña por decir lo menos “fue un inicio raro, nunca me había pasado que teniendo un buen plantel no podíamos ganar. Cuando nos metimos en la liguilla teníamos la fe de que incluso la podíamos ganar. Hicimos todo lo posible pero no nos alcanzó”. En el aspecto personal Patricio se refirió a su carácter y reconoció ser un jugador quitado de bulla y muy respetuoso de los demás “yo siempre he sido así, callado, piola, pero si cuando juego tengo toda la confianza. Hoy en día con los profes estoy trabajando en eso, en adquirir mas confianza y dejar atrás los temores”.
En cuanto a sus referentes, no tuvo duda en reconocer que Juan Román Riquelme es quien mas lo identifica como futbolista “yo veo el fútbol de manera distinta, todos alaban a Messi y Ronaldo, para mi no hay ninguno como Juan Román Riquelme, todo lo que hizo en boca demostró lo gran jugador que fue”.
Finalmente, Patricio Troncoso reconoció que su sueño es llegar a Primera, ojalá salir campeón con Iberia, poder ascender y algún día volver a jugar en Cobreloa. “Siento que allá tengo una deuda desde cuando descendimos, he dado la vuelta larga, pero se que voy por buen camino. A los hinchas de Iberia les digo que, saliendo de esta pandemia, volveremos con todo para lograr el ascenso que la gente tanto espera”.