Ganó, Gustó y sigue con vida

El sábado por la tarde Deportes Iberia consumó su primera victoria en la liguilla de la Segunda División, al derrotar por 5-2 a Colchagua en el Estadio Municipal.

Realizando una presentación maciza frente a Colchagua, Deportes Iberia ganó de manera clara y contundente el sábado. Ya a los 5´minutos comenzaba a quedar todo claro cuando una jugada asociada entre Alarcón y Diego Ruiz le permitió al “Tanque” anotar el 1-0 para la Azulgrana y el primero en su cuenta personal. Con un dominio claro en el trámite del partido, la segunda estocada vino rápido, esta vez un córner de Alex Diaz encontró la cabeza de Diego González quien convirtió el segundo de la tarde. El buen trabajo en mitad de terreno le permitió a los dirigidos por Patricio Almendra controlar el partido de inicio a fin y pese al descuento de Contreras ante de finalizar la primera fracción, el equipo no paso mayores sobresaltos y finalizó la primera etapa en ganancia por 2-1.

En el segundo tiempo, la consigna era cerrarlo rápido y para ello el quipo ingreso presionando la salida del rival para recuperar el balón cerca del área contraria y así aprovechar las oportunidades que se generaran los delanteros azulgranas. El tercero de la tarde llegaría tras gran juagado personal de un inspirado Diego Ruiz quien tomó el balón al ingreso del área, eludió a tres rivales y con remate cruzado venció al portero Claudio Santis. A esas alturas ya era partido cerrado en lo futbolístico Iberia fue siempre superior, con un buen trabajo de mediocampo con un buen rendimiento de Elgueta y Jose Higueras quien volvió a sumar minutos desde el inicio, al igual que Hugo Alarcón quien reapareció y tuvo un buen cometido. Los minutos finales tendrían como protagonistas una vez mas a Diego Ruiz quien tras una buena jugada asociada, recibió un pivoteo de Diego González y finiquitó de zurda apara convertir su Hat-Trick de la tarde y llevarse el balón para la casa. La cifra definitiva vendría por parte de otro que también realizó un buen partido, Alex Diaz controló un balón en área rival y con potente remate cerró el partido, consumando de esa manera la primera victoria para Deportes Iberia, victoria con la cual sumó 11 unidades y se puso a 5 de su próximo rival, el cuadro de Deportes Santa Cruz.

Luego del triunfo Patricio Almendra se mostró tranquilo y esperanzado en que ante Santa Cruz se puedan seguir acortando las distancias en la lucha por el ascenso a la Primera B. “Estoy contento por los jugadores, porque se merecían esto, pese a que los resultados no han sido los esperados nunca hemos dejado de pelear y así lo seguiremos haciendo hasta el final. El próximo viernes tenemos una final y esa no la podemos perder, si queremos seguir en la lucha”.