Mereció Algo Más

Deportes Iberia sumó un nuevo punto como forastero, al igualar 2-2 ante San Antonio Unido en El Quisco. Los goles azulgranas fueron convertidos por Alejandro Martínez y Jeri Carrasco.

Un empate que si bien sirvió para sumar un punto y mantener la punta del torneo, pero que dejo una cuota de insatisfacción, fue el que consiguió el sábado Deportes Iberia. Esto porque en el global de los 90 minutos jugados en la carpeta sintética de la Quinta región, Los Azulgranas hicieron los méritos necesarios para conseguir el triunfo. El partido comenzó bien para los dirigidos de Patricio Almendra, con mucho volumen ofensivo y con una presión en campo rival fueron los primeros en inquietar la portería del meta David Reyes, ya en los primeros minutos Diego Urzúa y el capitán Felipe Elgueta habían probado de media distancia, recurso valido por la humedad que tenía a esa hora la carpeta sintética. Sin embargo en el minuto 14´ los locales golpearon primero, porque tras un balón al área azulgrana, el rebote le quedo a Bryan Rojas quien con remate ajustado batió al portero Gustavo Merino y abrió la cuenta en favor de Los lilas. Con el marcador en contra el puntero no varió su juego y con un futbol atildado inclinó el partido a su favor, adueñándose del trámite y la posesión del balón, generando varias oportunidades para poder anotar el empate, las cuales encontraron la sólida respuesta del meta David Reyes y en otras fue la defensa lila la que logro sacar el balón desde la línea. Con el marcador en contra se cerró la primera etapa que dejaba la sensación de que al partido estaba ahí, cerca, para Deportes Iberia, quien mostraba un gran nivel colectivo y también individual con nombres como los de Manuel Briones, Alejandro Martínez y Leonardo Hernández quienes no venían sumando minutos y tuvieron una gran jornada.

Iniciado el segundo tiempo, se notó que la convicción futbolística de Los Azulgranas seguía intacta porque desde el pitazo inicial, fueron a presionar arriba para buscar de entrada la igualdad. El empate cayó rápido, en el minuto 48´ y luego de una rápida salida de campo propio, Diego Urzúa metió un balón en profundidad para Alejandro Martínez y el “Jano” con tremendo remate de pierna derecha anotaba el merecido empate. Desde ese instante el partido se hizo aún más intenso, con Iberia posesionado en campo rival buscando rápido anotar el gol de la ventaja y San Antonio intentando de contra con la velocidad de Rojas y Kevin Martínez quedarse con la victoria. En la medianía del segundo tiempo Deportes Iberia tuvo al menos dos chances claras para marcar, pero la estocada final no fue la precisa y el partido seguía ahí para ambos elencos. Desde la banca Pasmiño, Hugo Toro y Juan Pablo Aguilera ingresaron para entregarle aún más volumen ofensivo al equipo de Patricio Almendra. Sin embargo cuando los azulgranas intentaban dar el mazazo, en el minuto 87´, una contra rápida de San Antonio, dejo mano a mano al recién ingresado Williams con el portero Merino y el delantero con remate angulado anotaba el 2-1, a esas alturas, resultado injusto por lo que había sucedido en el campo de juego. Ante el gol el equipo no decayó, al contrario, los jugadores tuvieron la convicción de que lo podían empatar y Bastián Henríquez con

Jeri Carrasco se fueron arriba para darle una nieva variante al equipo en ofensiva. Esa convicción dio sus frutos en el segundo minuto de descuento cuando un centro desde la izquierda, encontró la cabeza de Jeri Carrasco, quien anotó el merecido empate 2-2, resultado que era lo mínimo que se podía conseguir de acuerdo al nivel futbolístico mostrado la noche del sábado.

Ahora Deportes Iberia se prepara para enfrentar a Colchagua, el día sábado 04 de Agosto a las 19:00 hrs en el Estadio Municipal.