No se pudo ante el Puntero

En el partido disputado en el Estadio Municipal, Deportes Iberia igualó 1-1 con Santa Cruz y dejó escapar la chance para acercarse al líder.

Cerca de 1200 hinchas azulgranas llegaron hasta el Estadio Municipal, para presenciar el partido en donde la Azulgrana enfrentaba al líder de la liguilla, Deportes Santa Cruz. Con la ausencia de Felipe Elgueta por acumulación de tarjetas amarillas Deportes Iberia saltó al campo de juego con Jeri Carrasco como volante y también con la inclusión de Ricardo Petinelli en la ofensiva, como las principales novedades en la oncena inicial. En lo futbolístico en la primera mitad, se dio un tramite parejo, un partido de mucho estudio y juego disputado en la mitad de la cancha, en ese contexto el duelo fue parejo en la posesión y tenencia de la pelota, al igual que en las ocasiones de gol en ambas porterías. Pese a que la visita tuvo algunas aproximaciones, fue Iberia el que se creo las ocasiones mas claras antes de abrir la cuenta. El gol llegó en el minuto 38´cuado Alex Diaz desbordó por izquierda y el centro fue capturado por Ricardo Petinelli quien bajó un balón de manera notable para que Luis Pacheco batiera al portero Paillaqueo con remate cruzado.

Con el 1-0 finalizó la primera etapa y para el segundo tiempo se esperaba un partido similar en lo táctico, pero de mejor juego en lo futbolístico. Comenzada la segunda mitad Deportes Iberia pudo abrochar el 2-0 en la entrada, pero el remate de Pacheco se fue desviado por sobre la portería de Paillaqueo. Santa Cruz a medida que fueron transcurriendo los minutos, fue adelantando sus líneas para ir en busca del empate, pero pese a tener el balón, no hacían daño en la portería de Merino. Cuando se jugaba el minuto 64´ y tras un córner. Roberto Abarca remató de izquierda y anotó el transitorio 1-1, gol con el cual los visitantes lograban la igualdad a través de la pelota detenida. Con la cifra de la visita Deportes Iberia sintió el golpe e intentó desnivelar a través del juego directo, encontrando bien parada a la defensa visitante y cuando esto no ocurrió, fue el juez del compromiso quien fue determinante, al no cobrar un claro penal tras una mano de Santelices en área de la visita.

Con el 1-1 finalizó el encuentro de dos equipos con fuerzas parejas, en donde la visita sin hacer demasiado, aprovechó la oportunidad que tuvo para igualar y mantener la distancia de 5 puntos con Deportes Iberia, la cual espera poder estirar este fin de semana cuando reciba a General Velásquez e Iberia quede libre, en lo que será la última fecha de la primera rueda, de la liguilla por el ascenso