En el debut como local de Deportes Iberia en el torneo de Segunda División, jugando en la ciudad de Temuco, el elenco Azulgrana cayó por 2-0 ante Recoleta. El partido se definió por dos dudosos penales cobrados por el juez Rafel Troncoso, los que a la postre le dieron el triunfo a los dirigidos por Felipe Nuñez.
Era un duelo esperado, después de un largo tiempo Deportes Iberia jugaba en condición de local, esta vez en Temuco, en el torneo de Segunda División. Desde un inicio fue un duelo extraño, en los primeros minutos Deportes Iberia dominó de manera clara las acciones y se generó al menos dos oportunidades para abrir el marcador. Una de ellas terminó con una clara mano en área rival, la que el juez del partido Rafel Troncoso desestimo pese a estar en una inmejorable posición. En la medianía del primer tiempo y cuando la visita había logrado equiparar las acciones una jugada de Matías Rubio por izquierda, finalizó en un inexistente penal, el que fue cobrado por el juez del encuentro y transformado en gol por el propio delantero de Recoleta.
Con el 1-0 a favor, Recoleta se plantó mejor en el terreno de juego y se dedicó a jugar de contra, aprovechando el adelantamiento de líneas de Deportes Iberia. Cuando la primera etapa ya finalizaba y luego de un balón detenido en favor de la Azulgrana, una contra letal comandada por Gonzalo Tapia, finalizó con una nieva pena máxima acobrada por el juez Troncoso, la que ahora fue cobrada por Gerson Acevedo quien con potente remate batió al portero Elías Hartard.
En la segunda etapa y con el 2-0 en contra el partido se jugó en campo de Recoleta, los dirigidos por Jorge “Koke” Contreras salieron en busca del descuento que los volviera al partido. Fue así como en los 14´minutos de la segunda etapa, Arnaldo Castillo anotaba el 2-1 pero su gol fue anulado por el juez asistente por una posición de adelanto. El segundo tiempo transcurrió rápido y pese a tener la posesión de la pelota y el control del partido el gol no cayó en el German Becker y la visita se llevó los tres puntos hasta la capital.
Tras el partido, el defensa Matías González se refirió al encuentro “Creo que una vez amas cometimos errores infantiles que nos costaron el partido. Debemos hacer una autocritica importante si queremos pelear cosas importantes, con lo que hemos hecho no nos alcanza”. –