Patricio Almendra

“Nosotros vinimos con un propósito y por el vamos a luchar hasta el último día”

En la antesala del clásico ante Malleco Unido, el director técnico Iberiano se refirió al presente del cuadro azulgrana y valoró lo conseguido por sus dirigidos, en lo que va de torneo.

Son cerca de las 19:30 horas y acaba de finalizar la intensa práctica futbolística de Deportes Iberia, de cara al clásico ante Malleco. A lo lejos, se oye la última instrucción del estratega azulgrana quien resalta el buen trabajo de sus pupilos en la práctica “bien muchachos, bien trabajado muy bien” es la voz de quien hoy comanda el mayor de los sueños de todos los Iberianos, el cual no es otro que retornar lo más pronto posible a la Primera B. Y es que este sueño azulgrana, se ha ido pavimentando con mucho trabajo y con resultados que han tenido al equipo, en lo más alto durante todo el torneo. Patricio Almendra sabe que lo logrado hasta este minuto, tiene un tremendo valor, pero que aún queda lo más importante “nosotros vamos a tratar de terminar primeros, si ha sido difícil estar punteros durante estas 15 fechas, créame que estos partidos que nos quedan, no serán fáciles bajo ningún punto de vista”. Sus palabras reflejan la presión que el equipo ha debido soportar, por estar en la cima desde que comenzó el campeonato, no obstante, el ex volante lila resalta la categoría que ha tenido el grupo para sobrellevar esta presión “rescato la capacidad que hemos tenido todo este tiempo, el esfuerzo de los jugadores fecha tras fecha, para estar siempre en el primer lugar, pese a que tuvimos una baja en nuestro nivel”. De igual manera el estratega señaló, que están consiente de la responsabilidad que tienen de cara a lo que viene “nunca hemos perdido la calma, no los consideramos los mejores, ni cuando perdimos un par de partidos tampoco fuimos los peores. El camarín esta consiente de lo que nos estamos jugando, acá vinimos todos con un propósito y por el vamos a luchar hasta el último día que yo este acá”.

Son las palabras del director técnico azulgrana, quien se prepara para el asalto final, el que tiene como primer objetivo, el cuadro de Malleco Unido, el próximo domingo a las 15:00 horas, en el Estadio Municipal.