Ante la delicada situación sanitaria que está afectando a nuestro país debido a la propagación del COVID-19, el futbol también se vio afectado. Es por eso y ante la para determinada por la ANFP durante 14 días, nuestro plantel profesional continua trabajando la parte física, esta vez desde sus hogares.
Desde el lunes 16 de marzo la totalidad del plantel profesional, se encuentra trabajando desde sus hogares, de acuerdo a la pauta entregada por nuestro preparador físico Álvaro Ruz. La idea es seguir fortaleciendo el área física y para ello los jugadores se han sometido a trabajos diarios, los cuales son supervisados de manera paulatina por nuestro preparador físico. “Se ha mantenido una relación de trabajo con los jugadores a través de la entrega de un plan de entrenamiento diario, con el fin de mantener activas las cargas”. Además Ruz Señaló que también se está muy pendiente del tema alimenticio de cada jugador “se les entregó una pauta alimenticia acorde a los entrenamientos, poniendo énfasis en el consumo de Vitamina C, que ellos puedan ingerir. Todos estos trabajos son monitoreados de manera diaria, aprovechando la utilización de la tecnología”.
Área Médica
El área médica también ha mantenido una constante comunicación con el plantel, de manera diaria se realiza un chequeo utilizando diversos medios tecnológicos, para ir consultando y evaluando a cada jugador, descartando así, que alguno presente algún síntoma propio de la enfermedad.