Positivo Empate ante Valdivia

La tarde del sábado Deportes Valdivia realizó la presentación de su plantel 2019, el cual comenzará la próxima semana el Campeonato de Primera B. Los dirigidos por Jorge Aravena recibían a Deportes Iberia en una agradable tarde en el Parque Municipal. Dos realidades distintas se encontraban en este duelo de carácter amistoso, los locales con un equipo ya formado y habiendo afrontado varios partidos de preparación y el elenco azulgrana dirigido por Roberto Rojas quienes aún no suman más de dos semanas de trabajos físicos y futbolísticos.

En la primera fracción Deportes Iberia comenzó jugando con: Javier Contardo en portería; Ricardo Petinelli, Marcelo Flores, Esteban Cossío y Diego Zambrano en defensa; Alex Díaz, Patricio Troncoso y Jorge Guajardo en mediocampo; Fernando Quiróz, Jorge Guajardo y Matías Contreras en delantera. Desde un comienzo se vio un partido jugado de buena manera, con dos equipos que proponían en campo rival y con las imprecisiones clásicas de inicio de temporada. Los primeros 20´minutos los locales pudieron abrir la cuenta porque se generaron varias oportunidades de gol, las cuales fueron bien abortadas por la defensa azulgrana y por el portero Javier Contardo. Transcurridos los minutos, Iberia tomo la manija del partido, controló el juego y se generó al menos tres ocasiones de gol antes de abrir la cuenta, la que llegó en el minuto 32´cuando tras una gran jugada de Fernando Quiroz, Jorge Guajardo conectó de cabeza y dejo parado al portero Figueroa.

Con el 1-0 finalizaba la primera etapa, la que dejaba un interesante juego mostrado por los dirigidos de Roberto Rojas, con rendimientos individuales importantes como los de Marcelo Flores, Alex Díaz y Fernando Quiróz entre otros.

Apenas iniciada la segunda etapa, Alex Díaz tuvo la chance de anotar el 2-0, pero su remate se fue desviado por poco. El trámite del partido no varió en demasía, se siguió jugando de buena manera a buen ritmo y con el local adelantando las líneas. El empate para Deportes Valdivia llegó en el minuto 57´cuando Dagoberto Currimilla encontró un rebote en el área y derrotó al meta Contardo. Transcurridos los minutos se fueron realizando las modificaciones en ambos elencos y es así como en Deportes Iberia jugaron los 9 jugadores de la banca, Vicencio, Cuevas, Toro, Higueras, Labrín, Pasmiño, Diego González, Nicolás Bascur y el meta Martin Larraín vieron acción en la segunda etapa. En el minuto 25´Victor Labrín vio la cartulina roja tras una confusa jugada en la que el juez del partido envió a las duchas al ex volante de Deportes Temuco. Desde ese minuto y con un hombre más el local se adueñó del balón y en los 75´ Daniel Barreto anotaba el 2-1 para los del Torreón. De igual manera los Azulgranas se dieron maña para meter algún contragolpe y generaron peligro en el área Valdiviana. Cuando el partido ya expiraba y Deportes Iberia apretó la salida del local, un error de la defensa le permitió recuperar el balón a Leandro Pasmiño quien con remate cruzado batió al portero y decretó el 2-2, resultado que se ajustaba a lo ocurrido durante los 90´minutos jugados en el Parque Municipal.

En síntesis, un buen examen rendido por Deportes Iberia enfrentando a un equipo de una categoría superior, el que viene con un rodaje distinto y que sin duda será actor principal en la Primera B.

Además del empate logrado, queda la satisfacción por el debut de varios jugadores canteranos, quienes ya van mostrando sus cualidades en el primer equipo y que sin duda, partidos como estos servirán para su desarrollo profesional.

Roberto Rojas se mostró contento por lo mostrado por sus dirigidos “No era fácil jugar este partido, había que ser valiente para venir y jugar ante un equipo de otra categoría, el cual ya lleva un tiempo trabajando. Yo creo que lo hicimos bien, me pone contento porque hay muchos chicos que pudieron debutar y van demostrando que no nos equivocamos al darles la oportunidad”.