Se quedó con el Clásico y sigue como líder

Deportes Iberia se impuso con autoridad frente a su clásico rival y mantuvo la condición de líder del campeonato, a solo dos fechas para terminar la fase regular. Los tantos para los dirigidos de Patricio Almendra, fueron marcados por Juan Pablo Aguilera, Hugo Toro y Diego González, el descuento para la visita fue convertido por Edgard Melo.

Fue una linda tarde, el clima acompañó y también el público que llegó hasta el Estadio Municipal para dar un respaldo al equipo que se ha mantenido como único líder, jugadas ya 16 fechas de la fase regular. El encuentro no defraudó, la visita tuvo un comienzo interesante tomando la salida azulgrana y llegando por la banda derecha a través de Patricio Ramírez quien en los primeros minutos fue una variante interesante que utilizó el equipo de Daniel Chazarreta. Consumidos los primeros 10 minutos del encuentro Deportes Iberia comenzó a apoderarse del balón, a generar futbol en mitad de terreno y tras una buena jugada asociada en el minuto 17´ terminó con una mano en la línea del defensa Villalobos del cuadro Angolino, falta que determinó la sanción desde los doce pasos, la expulsión del defensa Mallequino y el gol que convirtió mediante lanzamiento penal el volante Juan Pablo Aguilera. Con el gol el equipo se acomodó en el partido y logro generar buenas ocasiones de gol, sin embargo en el minuto 25´ un tiro libre de Edgard Melo fue ayudado por el fuerte viento que corría a esa hora y sobrepasó la salida del meta Gustavo Merino y se estableció con ello la igualdad 1-1 en el partido, resultado con el cual finalizó la primera etapa.

En el segundo tiempo, Patricio Almendra introdujo desde el inicio a Joaquín Aguilera por Bastián Henríquez y con ello retrasó a José Salcedo quien desde esa posición se transformó en una pieza fundamental, ganando la banda y centrando para la llegada de los delanteros azulgranas. El cambio dio sus frutos al minuto 48´cuando una serie de toques en mitad de terreno encontró al capitán azulgrana por derecha quien ganó la banda y su centro fue capturado por Hugo Toro quien con golpe de cabeza derrotó al meta José Acevedo y puso rápidamente el desnivel en favor del puntero de la categoría. Luego del gol Iberiano el partido estuvo siempre controlado por la Azulgrana a pesar de los embates individuales de los visitantes, quienes se aproximaban hacia el área del meta Merino, pero sin generar ocasiones claras para llegar al empate. En los minutos finales este partido clásico se vivió como tal, primero y tras una serie de jugadas bruscas el juez del partido Nicolás Medina expulsó al defensa Gustavo Aguayo, quien estaba reemplazando al suspendido Jeri Carrasco dejando con 10 jugadores a Deportes Iberia. Cuando el 2-1 se inclinaba como el marcador final, una falta en mitad de terreno en favor de Iberia, se ejecutó rápido y con viveza por Diego Ruiz quien habilitó a Diego González, este encaró y ante la salida del “Cotelo” Acevedo, le picó la pelota anotando un golazo, con el cual se cerró el clásico en favor de Deportes Iberia por 3-1.

Una victoria que le permitió a los dirigidos por Patricio Almendra recuperar la primera posición y seguir como exclusivo líder del torneo de Segunda División a falta de dos fechas y transformarse una vez más, en el serio candidato para terminar primeros de la fase regular y quedar con el máximo de puntos que entrega la bonificación.

El próximo desafío para la azulgrana, será el próximo domingo, cuando reciba a General Velásquez a contar de las 16:30 horas, en el Estadio Municipal.