El conocido medallista olímpico en Sydney, con diversos estudios en gestión deportiva profesional, se suma al club para liderar el proyecto deportivo que busca llevar al club azulgrana a lo más alto a través de un trabajo profesional al estilo de las grandes instituciones mundiales.
Deportes Iberia inicia hoy una nueva etapa en su historia institucional, ya que ha decidido funcionar de la misma manera que lo hacen los principales equipos del mundo, que trabajan con un Director Deportivo a cargo de la planificación a mediano y largo plazo, y desarrollo tanto del primer equipo como del fútbol joven.
El elegido por el directorio para llevar a cabo este ambicioso y novedoso trabajo es Sebastián González, más conocido por su pasado como futbolista internacional, como “Chamagol”. El conocido comentarista del ex Canal del Fútbol es una de las pocas personas del país que se ha preparado para desarrollarse como profesional de la Gestión Deportiva Profesional.
El año recién pasado, González se tituló en la Universidad de Los Andes con el Diplomado en Gestión y Especialización en Fútbol, un año antes lo había hecho en la Universidad Santo Tomás como ejecutivo Internacional de Gestión Deportiva, título otorgado por FIFA CIES. Estos estudios se complementan con otros de especialización en el área del scouting y además en marketing y negocios deportivos.
El flamante nuevo Director Deportivo, comentó que está muy feliz y motivado con el desafío, que era la oportunidad que estaba esperando hace muchísimo tiempo y que considera que Iberia es el club ideal para iniciar la carrera para la cual se ha preparado durante una década.
Junto con agradecer la oportunidad, González comentó que su incorporación al club demuestra que Iberia quiere ser pionero en el desarrollo profesional en el país, y que está seguro de que es el camino que tienen las instituciones para desarrollarse, financiarse y generar éxitos deportivos.
Chamagol desde hoy, una vez presentado al equipo de trabajo, comenzará a trabajar en el armado del plantel 2021, en establecer las bases para el retorno del fútbol joven y empezar a delinear el desarrollo metodológico y la construcción de un proyecto que lleve a Iberia a ser un referente de nuestro fútbol.