Solido Triunfo ante General Velásquez

Deportes Iberia cerró su participación jugando como local en la fase regular del Campeonato de Segunda División y lo hizo derrotando de manera clara a General Velásquez por 2 a 0. Los goles Azulgranas fueron convertidos por Diego González y Luis Pacheco.

En una linda tarde de fútbol y con un buen marco de público, Deportes Iberia ratificó el porqué, es el equipo que se ha mantenido puntero durante todo el torneo. En frente estaba el elenco de General Velásquez, equipo que en la primera rueda había ganado como local por 4-0. El primer tiempo fue disputado, teniendo a Iberia como protagonista en el primer cuarto de hora y al elenco de Roberto Rojas intentando cortar los circuitos futbolísticos, con una doble línea de cuatro, la cual se fue asentando de mejor manera a medida que transcurría el partido. Sin muchas llegadas claras para ambos elencos, la primera fracción registraría como ocasiones más importantes, un remate en el travesaño mediante tiro libre de Milton Alegre y un penal cobrado por el juez del partido en el minuto 43´tras una mano de Diego Zambrano en área Iberiana, penal que contuvo de manera notable el portero Gustavo Merino, quien con una estirada notable ahogó el gol del delantero Milton Alegre.

En la segunda fracción el partido no varió mucho en relación a lo que fue la primera etapa, teniendo a Deportes Iberia al equipo que intentaba desnivelar a su favor y los visitantes saliendo rápido para aprovechar la peligrosidad de Milton Alegre y Kevin Orrian en delantera. Cuando se jugaba el minuto 63´el partido varió de manera drástica, en una jugada intrascendente el delantero y goleador de General Velásquez Milton Alegre, quien ya tenía tarjeta amarilla, intentó engañar al juez del partido, conectando con la mano un centro, simulando un cabezazo, el árbitro Manuel Vergara lo amonestó con la segunda cartulina amarilla y la visita se quedó con un hombre menos. Deportes Iberia aprovechó de inmediato la ventaja numérica, porque tres minutos más tarde en el 66´y luego de un tiro de esquina, Diego González mediante golpe de cabeza anotaba la apertura de la cuenta para los dirigidos por Patricio Almendra. Sin bajar el ritmo y con la idea de cerrar rápido el partido, Los Azulgranas le pusieron la lápida al compromiso nueve minutos más tarde, cuando tras una mano ahora en área de General Velásquez, Luis Pacheco anotaba con categoría mediante lanzamiento penal el 2-0, dejando estático al portero Eduardo Miranda.

Los minutos finales fueron de algarabía para la hinchada Azulgrana, quien llegó en un buen numero a ver a este equipo, el cual consolidó una nueva victoria como local, terminando invicto esta etapa en dicha condición y asegurando una vez más el primer lugar de la tabla de posiciones. Buen triunfo en un partido complicado, frente a un buen rival, el cual se vino a jugar su opción, pero que finalmente cayó derrotado por 2-0.

La próxima fecha, la última de la fase regular, medirá al líder con el sublíder del torneo, esto porque Deportes Iberia deberá enfrentar a Deportes Santa Cruz quien está a un solo punto y que

como local, buscará bajar de ese lugar a la Azulgrana. El partido está programado, al igual que toda la fecha, el domingo 02 de Septiembre a las 16.30 hrs, en el Estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz.