El fútbol joven no ha quedado ajeno a la contingencia mundial debido a la propagación del Coronavirus. A la suspensión de los torneos de fútbol joven en todas sus categorías, se sumó también la suspensión de los campeonatos en el área infantil.
Nuestras categorías Sub-15, Sub-16, Sub-17 y Sub-20 finalizaron de inmediato los entrenamientos de manera presencial. Sin embargo, los muchachos se fueron todos con “tarea para la casa”, tarea que fue encomendada por el área física y medica de cada categoría.
Las series Sub-15 y Sub-16 quienes están a cargo de Oscar Soto en el área física, están desarrollando un plan de entrenamientos el que fue dado a través de una pauta de trabajo la cual se va monitoreando de manera constante “en sus casas están realizando trabajos de fuerza, coordinación y flexibilidad. Todas las tareas dadas son para que las desarrollen desde sus hogares y de esa manera eviten salir de casa”.
Las series Sub-17 y Sub-20 en tanto, están trabajando de manera similar. Nicolás Campusano preparador físico encargado de ambas categorías, señaló la pauta de trabajo entregada para que los jugadores no pierdan el ritmo de entrenamiento en lo posible y sigan estando activos en estos días en los cuales están en sus hogares. “Las pautas fueron dadas para que ellos realicen un entrenamiento individual, el cual nos los obligue a trabajar en algún gimnasio o en grupo y así evitar el contagio. Se les entregó un plan orientado a la fuerza y la resistencia, para que ellos no pierdan la condición física adquirida”.
De igual manera las áreas médicas de cada serie, están en constante comunicación con los jóvenes y de esa manera descartar cualquier síntoma que puedan presentar los jugadores cercanos a la enfermedad.