Triunfo en la Tarde Nacimentana

Este sábado Deportes Iberia se presentó en la comuna de  Nacimiento, en lo que fue la presentación del plantel de Nacimiento 2019, equipo que participara en el Campeonato de Tercera División B.

Con un bonito marco de público Deportes Iberia afrontó el compromiso con la mayor seriedad y para ello viajó con plantilla completa para poder ver en cancha prácticamente a  la totalidad de la plantilla 2019. En la primera fracción Roberto Rojas envió al campo de juego a Eduardo Miranda en portería; Esteban Cossio, Marcelo Flores (Capitán), Benjamín Mirelis y Nicolás Bascur en defensa; José Higueras, Alex Díaz, Michael Sandoval en mitad de terreno; Thomas Vicencio, Fernando Quiroz y Arnaldo Castillo en delantera. En los primeros 45´ minutos se dio un partido interesante, con un equipo local que mostró un juego rápido y con las ganas de mostrarse en la presentación ante su público. Para ello aprovecharon muy bien la cancha de superficie sintética y de tamaño reducido el cual impedía jugar de manera asociada. Con el correr de los minutos la Azulgrana se fue acomodando al terreno de juego y también al rival y comenzó a marcar supremacía en lo individual como en lo colectivo. Fue así como en el minuto 31´una buena jugada hilvanada terminó con un gran pase de Michael Sandoval a Thomas Vicencio y este derrotó al portero local con un potente remate cruzado.

Con el 1-0 finalizaba la primera etapa en la calurosa tarde de día  sábado. En el segundo tiempo Deportes Ibera cambio prácticamente todo el equipo, de esta manera la oncena  comenzó con: Javier Contardo en portería; Ricardo Petinelli, Daniel Castillo, Marcelo Flores y Diego Zambrano en defensa; Jorge González, Víctor Labrín, Michael Sandoval y Patricio Troncoso en mediocampo; Matías Contreras y Hugo Toro en delantera, también en el segundo tiempo vio acción Manuel Briones quien ingresó por Marcelo Flores.  El partido varió en la segunda mitad, el control del juego y del partido fue para Deportes Iberia quien a los 57´ tras una buena  jugada asociada marcó el 2-0 en los pies de Hugo Toro. Pese al descuento del elenco local en la medianía del segundo tiempo, los dirigidos por Roberto Rojas nunca vieron en peligro el triunfo y se quedaron con el marcador a su favor por 2-1, marcador que sirve para seguir trabajando y mejorando los detalles de cara al debut en Copa Chile y en el  Campeonato de Segunda División.

Roberto Rojas se mostró tranquilo y valoro la entrega de sus dirigidos “Partido difícil, con una superficie complicada pero sabíamos que se iba a dar así. De a poco nos acomodamos al terreno, al rival y con lo medular de este equipo nos vimos bien.  Los muchachos de a poco van asimilando la idea que nosotros queremos para este año en Iberia”.