Victoria que vale una Clasificación

Deportes Iberia derroto a Independiente de Cauquenes por 2 a 0 e inscribió su nombre en la pos temporada del Campeonato de Segunda División. Los goles azulgranas fueron convertidos por Hugo Toro y el capitán José Salcedo.

“El primer objetivo está cumplido”. Esta era la frase recurrente en el camarín Iberiano tras conseguir la clasificación a la liguilla final a falta de tres fechas para que termine la fase regular. La concepción de este merecido logro no fue fácil, esto porque el rival venia de ganar y golear en los últimos partidos como local, evidenciando un alza futbolística que lo tenía dentro de los 5 equipos que irán por la pelea final. Durante la semana los trabajos del cuerpo técnico estuvieron orientados en planificar un partido que sería trabado, de mucho roce y pierna fuerte, tal cual, desde un inicio el local salió en busca de los tres puntos, usando en muchas oportunidades la vehemencia la cual le costó quedar con 10 hombres en el minuto 27´cuando tras una acción de juego brusco, Emerson Ayala vio la cartulina roja, dejando a los dirigidos de Felipe Cornejo con 10 jugadores. Pese la expulsión Independiente no bajo los brazos y siguió presionando la salida azulgrana, sin embargo el mediocampo azulgrana comenzó a tomar el control del partido y la velocidad de Hugo Toro en delantera empezó a dar frutos. En el minuto 43´y luego de generar un par de ocasiones para abrir el marcador, una buena jugada asociada fue finalizada de gran manera por Hugo Toro quien anotaba el 1-0 en el partido y su primer tanto con la camiseta azulgrana.

En la segunda mitad y con el marcador a su favor Deportes Iberia buscó trabajar el partido de manera inteligente y aprovechar los espacios que dejaba el local quien no bajaba los brazos y apostando a la velocidad de sus delanteros, iba en busca de la igualdad. El ritmo del partido no bajó y la pierna fuerte tampoco, cerca de los 20´minutos del segundo tiempo en otra jugada brusca, el juez del partido Matías Quila amonestó con la segunda cartulina amarilla al volante Álvaro Torres, dejando a los rojos de Cauquenes con 9 jugadores. Desde ahí el partido se desvirtuó, los locales dejaban espacios los cuales aprovechó Deportes Iberia, eso sí, sin poder anotar el definitivo 2 a 0. La lapida del partido llegaría en la agonía del segundo tiempo, cuando un balón jugado por Diego Ruiz encontró destapado por izquierda a José Higueras quien ganó línea de fondo y centró atrás para que el capitán José Salcedo anotara el definitivo 2-0 y abrochara la clasificación a la liguilla, inscribiendo al cuadro de Patricio Almendra, como el primer equipo clasificado a instancias finales.

Partido bravo el jugado en Cauquenes, en el cual se derrotó a un difícil rival, el cual venia sumando sendas goleadas en las últimas presentaciones como local. Partido que tuvo una solidez defensiva de Deportes Iberia, la cual estuvo siempre atenta a los embates de Independiente de Cauquenes y a un Gustavo Merino sólido y seguro cuando fue requerido.

Ahora Deportes Iberia se prepara para enfrentar a Malleco Unido, el próximo domingo 19 de Agosto a las 12:00 hrs, en el Estadio Municipal, reeditando una nueva versión del clásico entre Azulgranas y Los Leones de Nahuelbuta.