Debut Ganador

Debut Triunfal de Deportes Iberia en la Segunda División

Un triunfo por 4-2 fue el que consiguió Deportes Iberia en su debut en el torneo de Segunda División. Los Azulgranas lograron remontar el marcador en dos oportunidades y se quedaron con los tres puntos de local.

Era el debut como local y también en el torneo, por lo tanto, las expectativas eran altas y mas aun cuando en los partidos de preparación, el equipo había mostrado un rendimiento esperanzador ganando la mayoría de los partidos amistosos. El duelo ante los lilas comenzó complicado, en los 3´ minutos el árbitro del partido había cobrado un dudoso lanzamiento penal el que fue concretado por Cristián Arrué desde los doce pasos. A pesar del duro golpe en el inicio del partido los dirigidos por Eduardo Lobos comenzaron a crearse ocasiones de peligro a través de las pasadas por los laterales y también con la velocidad de los puntas. Fue en una de esas llegadas que una buena jugada colectiva por el costado derecho finalizó con un gran centro de Yonathan Suazo el que fue conectado por Benjamín Inostroza en plena área chica, decretando el 1-1 con el que finalizaba la primera fracción.

En la segunda mitad el inicio sería similar, en el minuto 51´un gran remate de Baeza hizo estéril la estirada de Claudio Abarca y decretaba el 2-1 en favor de la visita, recién iniciado el complemento. Una vez más le tocaba remar desde atrás a los Iberianos para poder dar vuelta el marcador. Es así como tras el 2-1 el elenco Azulgrana siguió trabajando y elaborando un buen juego, lo que se vio traducido en el empate de Luiz Ferreira tras una buena combinación en área rival. Con el empate logrado y con el tiempo suficiente para dará vuelta el resultado, el 3-2 no tardó en llegar y se produjo tras un balón detenido servido por Luiz Oyarzo y que capturó en el segundo palo el capitán Diego Zambrano para alcanzar el 3-2 en favor de Los Azulgranas.

Con el marcador a su favor y manejando los tiempos y el trámite del partido, Deportes Iberia no bajó la guardia y fue en busca del gol definitivo, el que llegó en los descuentos cuando tras una recuperación de balón en mitad de terreno y una rápida salida finalizó con el remate de Gabriel Castillo quien dejo sin opción al meta Darío Melo, decretando el 4-2 definitivo.