Deportes Iberia Consolida el Liderato con Tercera Victoria Consecutiva
Tercera fecha del torneo y Deportes Iberia sigue ratificando un gran arranque, esta vez ante Rodelindo Román la escuadra Azulgrana se vio solida y se quedó con el marcador a su favor por 2-0.
Había que ratificar el liderato y el equipo así lo hizo, con una maciza presentación en todas sus líneas Deportes Iberia abrochó su tercera victoria en línea y se posesionó como el único líder del torneo.
Una vez mas el equipo salía como visitante a ratificar el buen inicio de torneo, esta vez el rival de turno era Rodelindo Román, equipo que venia de empatar ante San Antonio Unido y que necesitaba el triunfo de manera imperiosa. De principio a fin la superioridad fue notoria, pese a los intentos del local por poder equiparar las fuerzas, dentro de la cancha el dominador fue Deportes Iberia. Ya a los 11´minutos una gran jugada colectiva finalizó con la arremetida de Benjamín Inostroza quien se perfiló por izquierda y con un suave sombrerito batió al meta local decretando el 1-0 en el partido y consiguiendo su cuarto gol con la camiseta de Deportes Iberia. Desde la apertura de la cuenta Rodelindo Román intento llegar al empate con mas ímpetu que fútbol, apostando a la velocidad de sus delanteros Malhue y Maikol González, sien embargo todos los embates fueron bien contenidos por la defensa Iberiana y también por la buena actuación del meta Claudio Abarca.
En la segunda etapa, si bien el partido se dio un tanto mas parejo y los locales se crearon algunas situaciones de gol, el tramite del encuentro le favoreció siempre a Deportes Iberia. De esa manera en el minuto 15´de la segunda mitad, una grana jugada que comenzó Gabriel Castillo alargando por izquierda para Diego Bravo encontró el pase del lateral a Leandro Reymúndez quien ganó en velocidad y cerrando en el segundo palo derrotó al portero Burgos, decretando el 2-0. Tras el gol el local perdió los estribos y en una confusa jugada Williams Villegas agredió a Diego Zambrano y se fue expulsado por el juez Felipe González, dejando al cuadro de Rodolfo Madrid con un hombre menos lo que finalizó como expresión de juego el partido.
Los últimos minutos mostraron a un equipo Azulgrana maduro y teniendo el control del balón, haciendo pasar los minutos para cerrar el partido a su favor y conseguir de esa manera, la tercera victoria en línea consolidando la punta del torneo y arrancando con puntaje perfecto el torneo.